Aislar conTermofonic o lana de roca?
Quiero aislar parte de mi vivienda, techos y paredes porque es un último piso, orientado al norte y aún disponiendo de buenas ventanas tengo un gasto en calefacción muy elevado.
He pedido presupuesto y me proponen hacer el aislamiento con lana de roca o con termofonic.
La idea de hacerlo con termofonic me convence más por ocupar menos espacio ya que mis techos están a 2,48 y los espacios no son muy grandes.
La duda me surge porque este material no es conocido por algunos profesionales y no estoy segura de que sea tan efectivo como la lana de roca.
¿Me podeís orientar al respecto?
3 respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta
Respuesta de Ramón Bañón
Hola, me surge la duda de la capacidad aislante de termofonic. Si pone un coeficiente de R: entorno a 5, como puede ser peor que la lana de roca de 80 mm que tiene R: 1,9? En mi caso, quería aislar las paredes de varias habitaciones que dan a fachada, y estaba planteando poner : lana de roca de 8 cm entre listones de madera de 45 mm + aislamiento reflexivo anclado a esos listones y luego otros listones de 15 mm para generar cámara de aire de estos 15 mm+ pladur Therm. Por un lado quería saber si lo veis correcto el planteamiento y por otro si conocéis algún profesional que me lo pueda instalar en madrid, gracias - Julio Garcia Queipo
Las preguntas nuevas no se hacen en "comentarios". Hazla como debe ser, y te contestaremos. - Prof. Francisco Poveda