Pueden echarme del piso por realizar obras

Hace dos años, al estar la cocina en muy mal estado, decidimos reemplazarla por otra nueva. Cuando nosotros entramos en el piso de alquiler, el dueño nos comentó que mientras no tiráramos tabiques podíamos hacer las obras que quisiéramos. Han pasado 23 años desde entonces (contrato de renta antigua) y últimamente veo al dueño muy negociador y con ganas de sacar más beneficio del piso, así que no se si ahora recordará sus palabras. El caso es que nosotros no vimos necesario comunicarle las obras. Ahora quiere venir para tratar unos temas y seguramente verá la cocina. Me da miedo de que la vea y aproveche para sacar beneficio. Por lo que he leído el hecho de no tener permiso por escrito puede ser motivo para echarnos del piso. ¿Es esto cierto? ¿Existe alguna salvedad por la cual no tuviéramos que pedirle permiso para la obra? ¿El echo de que verbalmente nos diera permiso ya nos sirve para protegernos? He de incidir que la cocina se caía literalmente a pedazos y no tuvimos otra que cambiarla. Si alguien pudiera decirme que puedo hacer para asegurarme de que no me echaran, también lo agradecería.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o