Sobre fianzas y muebles... En piso alquilado
Hola, alquilé mi piso en Barcelona a través de una agencia. Tenia la posibilidad de ser alquilado con muebles por una cantidad y sin muebles por otra. Los inquilinos decidieron y así me lo comunicó la agencia que preferían sin "algunos" muebles por el precio de no amueblado. Llegado el momento, por mis propias necesidades informé a la agencia que me llevaría parte del mobiliario que ellos habían elegido quedarse, pues los necesitaba para mi nueva vivienda (estoy de alquiler en un sitio más barato, pues la situación laboral es la del desempleo). Después de realizar el traslado, me dice la agencia que los chicos quieren que yo reponga el sofá, pues ellos mismos han vendido el suyo, ya que había uno en la casa y yo me lo llevé; la agencia se reserva el mes de fianza que me tocaba para pagar el sofá y yo estoy de acuerdo pues no puedo poner nada de mi bolsillo. Han pasado 3 meses y no sé nada de la fianza, cuando llamo a la agencia, los chicos siempre están a punto de comprar el sofá pero al final nunca lo hacen, así que sigo esperando noticias. Si finalmente lo hacen, ¿me tendrían que devolver la parte que no se hayan gastado en el sofá? El día que se vayan, ¿tengo qué devolver la fianza entera o puedo exigir que se lleven el sofá? Ya sé que dados los problemas que te puedes encontrar, es una tontería, pero el hecho de estar en paro y tener ese dinero "parado" en la agencia no me deja dormir tranquila.
Gracias por la atención.
Gracias por la atención.