Quiero finalizar me contrato de alquiler

Tengo un contrato de alquiler por un año firmado el 1 de diciembre de 2008 que finaliza el 30 de noviembre de 2009, pero deseo saber si puedo anular ese contrato de alquiler antes de esa fecha sin que me penalice la dueña, es por varios motivos uno de ellos es porque cuando lo alquile tenia medios para pagar los 700 euros de alquiler pues tenia un trabajo que me permitía hacerme cargo del pago, hoy por hoy no es así y aunque percibo una pensión de viudedad me es difícil hacerme cargo del piso al haberme quedado sin mi trabajo, lo he hablado con la dueña y me dice que ese no es su problema que tenemos un contrato y tenemos que cumplirlo ambas partes, que si termino el contrato antes de tiempo me reclamaran las cantidades pendientes hasta la finalización del contrato, otro tema es que a parte me vienen unas facturas de luz desmesuradas de alrededor de 120 euros al mes cosa que nunca había pagado esas cantidades de luz, pues ella tiene contratado el máximo de luz y me dice que eso es lo que hay, ademas ahora que llega el verano en este piso hace un calor insoportable de alrededor de 27 grados dentro de la vivienda, se niega a poner ningún aparato de aire acondicionado, me dice que ponga ventiladores que tampoco es su problema, no quisiera dejar pagar el alquiler por las malas, al contrario qyuisiera finalizar el contrato de tiempo para evitar malas situaciones y malos entendidos pero se cierra en banda y me remite a su abogado, no se que hacer, dice que me embargara la pensión de viudedad que es de 720 euros, alqguien puede asesorarme, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o