Quiero alquilar una piso, y duda sobre 1 casa...

Hola.
He estado buscando información sobre las ayudas al alquiler pero no he encontrado nada, ¿solo algo de no sobrepasar los 22.000?...
Yo 24 años ella 25 años
Yo trabajo (¿cobro 25.000? Brutos anuales estoy fijo) ¿Y ella está al paro 3er mes cobrando 1013? Mensuales, el piso mirado tiene 50metros cuadrados y no es de VPO, ¿tenemos derecho al derecho de la ayuda de 210? ¿Mensuales?
A ver somos 1 pareja (novios) tenemos 1 piso en común (con hipoteca al 50% cada uno), pero por motivos de pareja nos separamos y lo alquilamos (actualmente 8 meses contrato 12 meses con LAU), ahora tamos viviendo en 1 casa familiar de mi abuela (ella vive con su hijo, tiene alzheimer avanzado y mi tío se niega a alquilarme a mi la casa, y dice que me llegará una carta judicial echándome de la casa, ya que el la quiere alquilar para pagar los cuidados de mi abuela (lo veo correcto) pero por problemas míos y con el no me la quiere alquilar a mi, (La casa es de mi abuela (comprobado hace 2 meses)... ¿Me puede echar? ¿Qué puedo hacer?
Es que los del piso no se quieren ir... Y tendré que buscarme algo para vivir, ¿o no me puede echar?
¿Tengo derecho a las ayudas de alquiler?
Son 2 preguntas en 1 post Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o