Alquilar una vivienda VPO

Hola, ¿qué tal?
Quiero alquilar una casa pequeña en Marbella y quisiera hacerlo a través de la Sociedad Publica de Alquiler(la SPA) del gobierno.
¿Es segura?
¿Si tienes problemas de destrozos o impagos o incluso que se lleven tus muebles se hacen responsables?
Gracias y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
1
Comentarle que en el titulo de su pregunta hace referencia a una VPO, y que este tipo de viviendas no se pueden alquilar/vender hasta que el organismo competente las califica como viviendas libres.
Aclarado esto, no conozco en profundidad el funcionamiento de la SPA. He tenido experiencias con el sistema Gallego (Bolsa de alquiler), y los cobros son puntuales.
Respecto a destrozos y demás, lo que hace el estado es un seguro, y es quién finalmente abona los posibles desperfectos (previo al alquiler hacen un reportaje gráfico de la vivienda).
Hasta el momento no he tenido necesidad de acudir al seguro, por lo que no le puedo dar mejor respuesta.
Respuesta
1
Lo siento, no se demasiado de cómo funciona la SPA; en mi comunidad autónoma hay algo similar y se supone que te garantizan la renta pero que el inquilino sea bueno o no... creo que no hay sociedad por muy publica que sea que te garantice eso. La ley de arrendamientos urbanos es igual para todos, sea a través de la SPA o no.La renta la tienes garantizada pero que no cuiden la vivienda o que no abandonen al finalizar contrato no lo controla la SPA.
Ya siento no poder ayudarte. Suerte con tus futuros inquilinos
Respuesta
1
Estimada Piramides30.
Si quiere seguridad no alquile el inmueble. La seguridad no existe por cuanto ni tan siquiera los seguros cubrirán determinadas problemáticas de desperfectos causados. Para evitarlos le sugiero que pida a las personas que lo alquilen una fianza acorde con la posible problemática que cause el arrendatario.
Nunca jamás una sociedad de alquiler podrá hacerse cargo de los desperfectos por cuanto esta es una mera intermediaria que vela por que la transacción sea correcta y se ajuste a ley. Si la persona que alquila genera un problema no es responsabilidad de la sociedad pública de alquiler sino de la persona que genera el desperfecto y para eso están los tribunales de justicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas