Cómo hacer para alquilar un piso de VPO

Soy propietaria de un piso de VPO, por motivos laborales tanto mi pareja como yo cambiamos nuestra residencia a otra localidad. Llevamos desde hace unos 4 años de alquiler.
Ahora hemos pensado pedir permiso para poder alquilar nuestra vivienda de VPO pero me han dicho que, entre la documentación a aportar debo presentar mi contrato de alquiler. A principios de año, nos mudamos de vivienda y, aunque el contrato sí que lo tengo, el piso también es de VPO y creo que el dueño no sabía que había que pedir permiso ya que me ha dicho que no había problemas en que metiera el alquiler en la declaración de la renta del próximo año.
¿Qué pasa si yo envío mi copia del contrato para que me den permiso para alquilar mi viendo y el propietario de la vivienda en la que actualmente resido no ha pedido el permiso para alquilar su vivienda?
Y ¿Por cuánto tiempo se puede alquilar una vivienda de VPO?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para alquilar una VPO se necesita autorización expresa (veo que eso ya lo tiene claro).
Respecto a su actual casero, si Usted envía su contrato y resulta que no tiene autorización para alquilar la vivienda lo más probable es que le sancionen.
Respecto al plazo de alquiler, nunca es inferior a 5 años (aquí se solapa la Ley de Arrendamientos Urbanos).
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que no quiero meter en problemas a nadie pero claro, si no envío la copia de mi contrato no me darán el permiso para poder alquilar mi vivienda.
¿Qué tipo de sanción podrían ponerle al propietario de la vivienda en la que resido?
Vuelvo a repetir que creo que si él no ha pedido el permiso ha sido por desconocimiento.
Muchas gracias de nuevo.
La sanción es variable, y depende en gran medida del "beneficio" que haya obtenido el propietario.
Los resultados son dispares, desde unos cientos de euros al embargo de la vivienda.
Por cuanto a desconocimiento, dependiendo del funcionario que trate el caso puede ser un atenuante.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas