Tengo un piso alquilado, lo declaro pero no inscrito

Tengo un piso alquilado desde febrero del 2010, la inquilina trabaja y es menor de 35 años, ella va a declarar el alquiler al igual que yo, ambos nos beneficiamos de su edad en la declaración, según tengo entendido, claro esta, pero por desconocimiento, ( lo he visto ahora en foros) no tengo inscrito la fianza depositada en la Consejería de Economía y Hacienda, vamos que la tengo yo en mi casa, mi pregunta es que problemas puedo tener por no haberlo inscrito en su día a la hora de delarar a hacienda, y si puedo inscribirlo ahora.

2 respuestas

Respuesta
1
El hecho de no depositar la fianza no afecta para nada a su declaración de la renta, pero es una infracción.
Lo aconsejable es acudir al organismo autonómico correspondiente (IVIMA, IGVS, INCASOL o el que le corresponda) y depositar la fianza allí junto con una copia del contrato. Si alega desconocimiento y buena voluntad tal vez evite la sanción (los intereses del dinero estos meses que no ha estado depositado).
Suerte.
Muchas gracias por la respuesta, ademas de rápida. Con vuestra buena voluntad y altruista ayudáis a mucha gente.
Saludos y gracias de nuevo
Respuesta
1
De que comunidad autónoma es el piso.
Es de Galicia, pero yo declaro en Extremadura porque tengo ahí la residencia y el trabajo.
Gracias
Entonces es completamente obligatorio que deposites la fianza en el instituto de la vivienda de galicia.
Si no lo haces tendrás problemas con la hacienda gallega, ademas el inquilino te puede denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas