¿Puedo estar sin pagar el recibo de agua durante un año porque se lo han cobrado al propietario?
Hola,
Vivo de alquiler, llevo un año en el piso, el caso es que no recibí nunca un recibo, yo he avisado vía e-mail a la inmobiliaria y he pasado tres o cuatro lecturas (es comunitaria y no estoy mucho tiempo en casa). He avisado a la inmobiliaria en hasta 4 ocasiones sobre el problema de que no me llegaba la factura de luz. El caso es que voy a cumplir un año en el piso he escrito a la inmobiliaria pidiendo que no me aumentaran el IPC y muy disgustado con unas obras que llevan reparando en mi piso 6 meses, solicité también otra vez la lectura de agua. La contestación de la inmobiliaria ha sido que me suben el IPC, que el agua se me pasará en un recibo con todo lo atrasado y que sobre las obras se pondrán en contacto con la comunidad. Estoy asustado con el recibo anual de agua. ¿Tienen derecho a cobrarme todo el año? ¿Pueden hacerlo de una sola vez? ¿Cómo puedo saber que cantidad tenía el contador de agua al principio? Y ¿si me cobran todo lo anterior?¿No hay un tiempo mínimo para cobrar estos servicios?
Yo escribí diciendo a la inmobiliaria que me cobraran que seguramente lo estaba pagando el propietario y me ha contestado que si lo estaba pagando él pero me indica que lo cobrará todo ahora. ¿Pueden hacerlo? Tengo domiciliada la renta y en mi contrato pone que los servicios también se pueden cobrar en esa modalidad.