Que derechos tengo con respecto a mi fianza de alquiler?

Hola, dejamos el piso como concertado el 28 de agosto. Fue imposible que el duenyo me firmara un papel que comentara el estado del piso. Habíamos encargado la pintura de algunas habitaciones, como de acuerdo con el duenyo, a un pintor, pero el ultimo día con el duenyo surgió' un problema con respecto a una habitación que no habíamos pintado según acuerdo con el (hay un problema de humedad en las paredes de esa habitación y habíamos quedado que la pintaría el duenyo mismo porque necesitaba hacer unas obras a las paredes y no tenia sentido pintar antes de la obra), pero el lo negó'. Como dsgraciadamente no tenia nada por escrito, ya que el acuerdo había sido por teléfono, tuve que aceptarlo y quedar que pagaríamos a medias la pintura de la habitación que quedaba sin pintar(el caso es que ahora ya no quiere hacer obra en la habitación, para ahorrar el dinero, supongo, y por eso cambio' de idea conmigo) . Para cubrir este gasto, le deje', siempre según acuerdo con 'el, la lavavajillas, que era nuestra. El duenyo me dijo que me devolvería la fianza en 15 días porque tardaría 15 días en recuperarla ya que estaba depositada no se' donde. Al día siguiente nsoostros nos mudamos a otro país. Al cabo de 15 días me llego' un email del duenyo diciendo que la pintura de las habitaciones presentaba unos desperfectos y sin discutir mas le envíe' otra vez el pintor, que volvió' a hacer el trabajo. Pasaron mas días y como no recibía noticia, llame' al duenyo y me dijo que no me iba a devolver toda la fianza porque había cosas rotas (la lista que me dio' era un poco vaga e incluía cosas que no son responsabilidad nuestra en ningún caso) y estaba esperando en completar un presupuesto con detalle de todo lo que tendríamos que pagar, incluida la pintura de la dichosa habitación ya que ahora no quería mas la lavavajillas. En fecha 28 de septiembre, ultimo día de mes, a 30 días del día que vaciamos el piso, me hicieron una transferencia de 1500 euros de la fianza y se quedaron 500 para este presupuesto que aun no he visto. QUisiera saber cuales son mis derechos ya que estoy un poco cansada, he leído que el duenyo tiene 30 días para justificar la no devolución de la fianza, al día d ehoy han pasado mas de 30 días y no he recibido ninguna justificación formal de la no devolución de los 500 euros que quedan. Muchas gracias por vuetsra ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o