Venta del piso alquilado
Hola, tengo un piso alquilado desde Enero del 2012, en Enero del 2013 se realizó otro nuevo contrato ya que el propietario lo ha puesto a nombre de la empresa y a partir de Enero 2013 pago a la empresa y es un contrato nuevo sin mencionar el anterior.
Me han llamado para informarme que lo venden a unos inversores y que respetan nuestro contrato de alquiler los compradores hasta Enero del 2014, que en esa fecha si ambas partes estamos de acuerdo se renovará, si alguna parte no desea renovar quedará resuelto.
Tenemos un contrato anual renovable, por lo que he visto en la LAU, los contratos anuales renovables son hasta un máximo de 5 años, a los que se le obliga al propietario renovar siempre que el inquilino tenga el deseo de renovar. ¿es así? Es lo que he interpretado leyendo la LAU pero no estoy seguro, por lo que he visto y ya que el último contrato es nuevo, si lo deseo puedo estar desde Enero 2013 a Enero 2018. Pueden manifestar otro tipo de alegación en la que nos obligaría a irnos y no renovar? Ya que nuestro intención es continuar con el contrato hasta el plazo máximo, 5 años.
Agradezco la ayuda que alguien entendido en el tema me pueda ofrecer,
Un saludo y gracias!