¿Cómo afecta a mi contrato de alquiler de vivienda el cambio en el sistema de calefacción?

Hola, vivo en un piso en alquiler en cuyo contrato de alquiler indica:

1.- Dentro de la renta mensual están incluidos los gastos de comunidad.

2.- Además de la renta, será por cuenta del arrendatario los gastos de consumo de energía eléctrica, agua, agua caliente en exceso y basura, que afecten a la vivienda.

La calefacción en el momento de la firma del contrato erá calefacción central y el gasto que conllevaba estaba incluido en los gastos de comunidad.

En verano, la comunidad de propietarios decidió cambiar el sistema de calefacción a un sistema individual con calderas de gas natural (cada piso tendrá su caldera individual de gas natural).

El cambio del sistema se está ejecutando y el propietario no nos ha comunicado ningún cambio en el contrato de alquiler.

Creo que el propietario nos va a proponer bajar el alquiler unos 70 euros y que nos hagamos cargo de la factura de gas natural.

El aislamiento que proporciona la carpintería metálica (ventanas) de la casa es muy pobre, pero con la calefacción central el confort era adecuado. El problema es que debido a ese pobre aislamiento estimo que el gasto al que haremos frente por la calefacción será superior a la compensación que creo que el propietario nos va a ofrecer en la renta mensual.

¿Qué derechos tenemos en cuanto al posible cambio en el contrato de alquiler?

¿Qué ocurriría si no nos ponemos de acuerdo en la nueva renta mensual, nos podría rescindir el contrato unilateralmente?

¿Podemos exigir seguir pagando la misma renta mensual y que el se haga cargo de la factura del gas?

Siento haberme extendido tanto, pero las dudas que nos asaltan son muchas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o