Cobro recibo alquiler

He tenido que interponer un procedimiento monitorio para el cobro de un recibo de basuras que los inquilinos se marcharon sin pagarlo. Les alquilé el piso por un año prorrogable a cinco, pero a los cuatro meses se fueron (en enero 2011), en agosto 2011 me llegué este recibo del ayuntamiento por importe de 80,50 euros siendo un recibo anual, Se va a celebrar un juicio en enero porque han presentado escrito diciéndoles que se les descuente de la fianza porque no se le ha devuelto (ya hubo otro juicio y la Juez les denegó la petición de devolución de la fianza puesto que en el contrato dice claramente que se iban antes del año la perdían) y también caso de desestimar dicha petición por el Juez que se les cobre la parte proporcional puesto solo estuvieron cuatro meses y que yo se lo puedo volver a cobrar a otro inquilino el mismo recibo.
No puedo cobrar el mismo recibo a otro inquilino puesto que lo he vuelto a alquilar en septiembre de este año y el recibo es anterior, es de agosto.
Mis preguntas son: ¿Tengo derecho a cobrar todo el recibo puesto que el contrato era por un año o solo la parte proporcional? Entiendo que respecto al cobro de la fianza ya no tienen nada que hacer puesto que bastante perjuicio me han causado estando solo 4 meses en el piso, y sin poder hacer uso de la fianza para posibles impagos como en este caso o desperfectos de la vivienda que sí encontré. Por otro lado reclaman costas del juicio, ¿me pueden cobrar costas por una cantidad tan insignificante? Tengo tres días para presentar testigos o personas que conozcan del procedimiento, ¿puedo presentar a mi marido como conocedor siendo él también arrendador aunque la demante en este caso solo soy yo?.
Espero su pronta respuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o