¿Debo dejar luminarias, persianas y aire acondicionado al marcharme?

Estimad@ expert@s:

Voy a dejar un local que alquilé hace unos años y me surge la duda de si debo dejar algunos elementos o no. En concreto son los siguientes:

-Luminarias fluorescentes: el local carecía de ellas y no incluía ningún sistema de iluminación. Los porta-tubos fluorescentes van anclados al techo por medio de tornillos.

- Persianas de láminas: son persianas de las que se suben y bajan con una cuerda, tipo estore, atornilladas a la pared justo encima de las ventanas.

- Aire acondicionado: aparatos cogidos con tornillos a la pared y un agujero a la fachada para los tubos que van a motor.

¿Me lo puedo llevar todo o debo dejar algo? Por favor, me gustaría que me argumentaran el porqué pues yo luego tengo también que argumentarlo. No me sirve que me digan SI o NO sin el motivo o razón. Muchas gracias por anticipado.

En el contrato hay una clausula que dice: "Cualquier obra que se pretenda realizar en dicho local deberá ser notificada al propietario, quedando estas en beneficio del mencionado local en caso de que se realizasen."

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o