Necesito que me asesoréis para cambiar el color del cabecero de cama negro y de un espejo del mismo color. Me gustaría darle tonos óxidos y no se como hacerlo de forma económica, porque en las tiendas es mucho lo que te hacen comprar. También me gustaría que me asesoraseis sobre la restauración de los muebles de madera, los compre de segunda mano y tienen un tratamiento antipolillas pero ya he visto alguna revoloteando por la casa, ¿qué hacer?
1 Respuesta
Respuesta de duval
1
1
duval, Representante de un fabricante de pintura desde hace mas de 25...
Respecto al cabecero, creo que ya está pintado con pintura negra. No indicas de que material es, y eso es muy importante para darte una solución. Si es metálico, yo te aconsejaría que lo decapases y quitaras toda la pintura dejando el hierro limpio. Comentas que quieres darle tonos óxidos, yo te puedo dar una idea para que veas un efecto que está muy de moda y es muy fácil y económico de conseguir. Puedes hacer una prueba antes de decapar el cabecero para ver el efecto y comprobar si es realmente lo que quieres. Utiliza un trozo de hierro sin pintar, límpialo muy bien y elimina restos de grasas y suciedad que pueda tener. Un vez realizado ésto aplica con precaución agua fuerte "salfumant" con la ayuda de una brocha en toda la superficie de manera uniforme y lo dejas actuar unos minutos. Cuidado con el salfumant que es muy corrosivo y te podría quemar. Tras unos minutos, limpia el salfumant con agua normal y retira todos los restos de ácido dejando otra vez el hierro limpio. Tras ésto, aplícale agua oxigenada abundantemente (verás que reacción) y tras unos minutos lo secas y tendrás el hierro totalmente oxidado en cuestión de minutos. Una vez realizado ésto, protege el hierro con un barniz especial, yo conozco uno de la marca Macy, el cual lo puedes conseguir en brillo, mate o satinado, según sea tu gusto. Aplicas una o dos capas y conseguirás un aspecto antiguo oxidado muy decorativo y elegante, a la vez que práctico, ya que el barniz te protegerá el metal y además te permitirá limpiarlo sin ningún problema. Si el espejo es del mismo material puedes proceder de la misma manera. Suerte