Mucho gusto poseo una colección Charles Dickens

¿Buenas tardes como esta? Mi pregunta es, tengo una colección de libros de Charles Dickens yo calculo que fueron impresos entre 1850-1870, no niego que en un futuro me gustaría venderlos pero por ahora solo quiero saber más de ellos, las ilustraciones fueron echas por george routledge and sons le menciono algunos de los datos interensantes que encontré en la colección.
9 lafayette place new york
burr printinf house 18 jacob street new york 
tienen las esquinas y el lomo en piel. Algunos estan en un muy buen estado otros no. Esta escrito en idioma ingles.
Muchas gracias y espero su respuesta con ansias ya que me a sido muy difícil encontrar información de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar me gustaría aclarar que no soy experta biblófila ni tasadora por lo tanto no podré ampliarle en mucho la información que usted mismo ya ha encontrado.
Por los datos que me refiere si puedo añadir la siguiente información:
El estilo de encuadernación que describe se denomina "Encuadernación Holandesa"
El papel fabricado en las fechas indicadas (1850 - 1870) suele ser de baja calidad, puesto que ya se utilizaban las pastas madereras en su fabricación. Por esto es importante que observe si la coloración de las hojas se torna a un amarillo - marrón, lo cual es indicativo de la presencia de reacciones degradativas.
En cualquier caso le recomiendo que almacene sus ejemplares en un lugar fresco y seco, bien ventilado y alejado de toda fuente de luz directa (sobre todo la luz solar) y contaminantes atmosféricos. Si decide restaurar sus libros le recomiendo que acuda a un profesional Conservador - Restaurador de Documento Gráfico, y si decide ponerlos a la venta exilten empresas de tasación especializadas en libros que pueden ayudarle a conocer el valor actual de mercado de su colección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas