Ruido en citroen xsara

Tengo un citroen xsara 1.6 gasolina de unos 4 años de antigüedad y desde hace unas semanas tiene un ruido de tratatratratra por el motor. Lo hace cuando tiene una marcha metida y en el momento en el que piso el embrague o no tiene marcha desaparece. ¿Me podéis ayudar a diagnosticar que puede ser?
Respuesta
Vale eso nos indica que hay que eliminar el disco y los frenos ya que están en buen estado, ahora levanta el coche una de las ruedas delanteras la que tu creas que suena más me explico en la parte donde creas que esta el ruido derecho o izquierdoy la levantas calzas las traseras y mete primera y sueltas el embrague para que ande la rueda sola paradescartar la trasmisión, comprueba el colector a ver si tuviera algún escape ya que notarias cuando reduces que sonaría ese tratratra.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, te aclaro algunas cosas, el coche tiene 68000 km, creo que no es demasiado, y he hecho la prueba que me has comentado y bueno, al soltar el embrague poco a poco con la primera metida el coche intenta ir hacia adelante, y al soltar del todo pues se cala, claro, pero su primera intención es iniciar la marcha, como si fuera un diesel.
¿Qué te sugiere esto? Te agradezco mucho tu ayuda y espero tu respuesta
Da que sea el embrague no pones los km que tienes pero si pisas el embrague y se para el ruido, prueba hacer lo siguiente echa el freno de mano mete primera y suelta el embrague si el coche intenta calarse el embrague esta bien y si no es que debes cambiarloya que el sonido es la maza de embrague, unn saludo