Retemblor al soltar embrague

Tengo un c3 con unos 18.000 km y el caso es que al salir en 1º o marcha atrás, a veces retimbla toda la parte delantera (zona motor) hasta que termino de sacar el pedal de embrague. No lo hace siempre, pero he podido notar que cuando va cargado o en cuestas es más propenso a hacerlo. Solamente en la 1º y marcha atrás.
Antes de acudir a la citroen a que me lo arreglen en garantía, quería comentarlo aquí para que no me digan aquello de "es normal" y saber un poco que es lo que le puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me cuentas creo que más que un problema mecánico es de tu forma de conducir, el motor de tu coche además de ser un gasolina no es muy potente pero puede ser también un problema de embrague. Prueba a hacer una cosa, intenta arrancar en una cuesta pronunciada acelerando el motor un poco más y suelta el embrague suavemente, si no te da ningún tipo de tirón intenta acelerar el coche un poco más cuando esta cargado o cuando esta en cuesta ya que lo que le pasa al coche es que se queda sin fuerza y el retemblor que notas es debido a que el motor esta bajo de vueltas. Si aun acelerandole te sigue pasando lo mismo puede ser que el embrague tenga algún problema.
Yo diría que más bien es un problema del embrague, aun así te cuento.
En condiciones normales, acelero hasta unos 1.200 o 1.500 rpm y ya voy saliendo. No se si será mi forma de conducir pero llevo encima cerca de 100.000 km en varios coches y juraría que nunca me ha ocurrido.
Es más te diría que si acelero un poco más de la cuenta, el coche tiende a retemblar más aún.
No es el típico temblor de cuando está a punto de calarse, es como si se moviera el motor... No se otra forma mejor de explicarme.
Muchas gracias de antemano
¿Alguna sugerencia?
Por lo que me estas contando ya me lo has dejado todo claro, es problema o de embrague o de algún soporte de motor que este cedido por algún motivo extraño, llevalo a la casa y que lo vean porque lo mismo hay alguna nota técnica con ese problema y no seas el único al que le ocurre, hay veces que sale un defecto en una serie de coches pero a esto suelen mandar una carta pidiendo que se pase por el servicio más cercano, no obstante aunque no hayas recibido ninguna carta llevalo que esta el coche en garantía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas