Problemas en el sistema de refrigeración.
Tengo un Fiat Punto TD60 del año 1999, el Fiat Punto antiguo. Hasta ahora no me ha dado ningún problema, pero el otro día me sucedió una cosa curiosa que me gustaría me ayudaseis a aclarar y ver cual puede ser el problema. Me senté en el coche, en el asiento del conductor y observé que la alfombrilla estaba completamente empapada, lo primero que pensé es que habían estado lavando el garaje a presión y que había entrado agua, pero luego me di cuenta que no cuando tras 5 minutos en marcha y con el aire acondicionado encendido se encendió el chivato de temperatura excesiva. Paré inmediatamente el coche abrí el capó y observe que no había líquido refrigerante en el bote de expansión, claro, estaba en la alfombrilla del conductor, pero, ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Se habrá estropeado la bomba del agua, el termostato o el electro ventilador? Motivos por los cuales el agua pueda llegar a ebullición y salga por el punto más débil ¿?, como por ejemplo el radiador-distribuidor de la calefacción, ¿O es una avería del sistema de calefacción y/o Aire acondicionado?. Me gustaría que me aconsejaseis al respecto y el modo de ir descartando las distintas posibilidades, fallo de la bomba, del termostato, del electro ventilador y del sistema de climatización. Lo que si que me pareció extraño, aunque no pude comprobarlo con detenimiento, es que cuando se encendió el chivato de la temperatura, el electro ventilador no estaba funcionando, debería estar en marcha no ¿?. Por favor necesito que me echéis un cable para no ir de pardillo al taller y que me puedan engañar, sabemos que en todas las profesiones hay gente legal y gente no tan legal.
1 Respuesta
Respuesta de acuari4
1