VW passat 19 tdi no arranca

Esta mañana he ido a coger el coche para irme de viaje y no me arrancaba, da la impresión que es que no tiene batería, pero la he cambiado hace 1 año. Digo que da la impresión porque cuando la cambié no hacia nada, pero hoy, he girado la llave, chequea todo se encienden y apaga la luz de calentadores, se me enciende el clima etc, todo ok, pero al apagarse los testigos se enciende uno rojo de precaución y tres pitidos. Le doy a arrancar y se apaga todo y se viene abajo, y cuando suelto la llave compruebo que el cuentakilómetros parcial se ha puesto a cero. ¿Puede ser que tenga algo de carga pero no lo suficiente para arrancar y chequea batería baja? ¿O puede ser otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
1
1-Depende la avería que tenga, la función de encender el testigo de control de carga la asume el regulador con lo que si este esta mal es posible que no detecte el fallo. Aunque no es lo normal, lo normal es que este perfecto y sea la batería.
2- No es muy elevada, piensa que equivale a 0.5W, la lámpara de iluminación del encendedor tiene 1.2W, necesitaría del orden de 1 mes o más para descargarla. Ademas, no me pones el año del coche, pero los passat tienen una unidad de confort que después de apagar todo y cerrar el coche se queda vigilando un tiempo, para hacer bien la prueba deberías, con todo apagado y el coche cerrado realizar la lectura sin desembornar previamente al menos 5 minutos después de cerrado todo, lo normal creo que era unos 12 mA.
3- Passer es la alarma que vende como accesorio original, VAESA, que es el importador oficial de VW en España, de oficial de VW vamos a dejarlo, no quiero decir que sea mala, que no lo es, de hecho su fiabilidad depende en un 80% de la calidad del montaje (el manitas que la monto), yo por mi parte soy enemigo acerrimo de las alarmas, de todas, los mayores quebraderos de cabeza, las averías más chorras y más extrañas me las dan las alarmas a medio y largo plazo rara es la que funciona correctamente yo siempre aconsejo eliminarlas, hoy en día con el inmo electrónico es muy difícil llevarse un coche y si se lo llevan poco va hacer la alarma, quiero decir, es mucho más difícil deshabilitar el inmovilizador de tu coche que una alarma, todas las instalaciones postventa y más si son tan agresivas como las alarmas son susceptibles de dar problems. Pero vamos si desconectas o desenchufas la alarma puedes ver si afecta o no.
Espero aclarar tus dudas si necesitas algo más no dudes en consultar.
Muchas gracias, así da gusto. Antes de finalizar la pregunta comentarte que:
1-Respecto a los 12mA el coche es de junio del 97 tdi 110cv.Así que no se si este tendrá unos 12 mA. "si me lo puedes confirmar"
2- Entiendo que puedo desconectar el modulo sin problemas... o no
Gracias
Desde luego da la sensación de que la batería se ha venido abajo la queda la capacidad justa para encender accesorios pero no tiene lo suficiente para accionar el motor de arranque.
Todo lo que ocurre después es pura anécdota, quiero decir, con menos de 10 V las UC no responden como debieran y hasta que no tengamos energía eléctrica suficiente no se puede valorar.
Carga la batería (es deseable una carga lenta) arranca el coche y comprueba que este todo correcto sino es así aquí estaré, comprueba la carga correcta del alternador y si todo esta bien y no te has dejado nada encendido que haya provocado la descarga de la batería, busca la factura y haz que te pongan otra pues ha de tener por fuerza y salvo excepción dos años de garantía. Mucha suerte un saludo y feliz 2006.
Gracias por responder tan rápido. Me gustaría plantearte algunas cuestiones.
-1ºSupongo que si estuviera mal el alternador me hubiera indicado algo días anteriores, que no cargaba correctamente etc alguna luz...¿Cómo se si el alternador carga correctamente?
-2º Cuando cambié la batería, medí la corriente del coche y después de que se apague la luz de cortesía y ya en reposo, la corriente es de 45 miliamperios. ¿Es esta corriente normal? A mi me pareció en su día elevada pero como no tengo referencias
-3º Cuando compré el coche, venia sin alarma y me pusieron en el concesionario una alarma passer que según ellos es la oficial de vw. El caso es que no será la que me puede estar tirando abajo la tensión, ya que no creo que los sensores consuman los 45mA en reposo.
Muchas gracias por anticipado por tus respuestas, y comprobaré lo de la batería el jueves con el tester para ver la tensión, porque lo tengo a 450Km de casa y he tenido que venirme a currar en bus. Gracias y feliz año, esperando tu respuesta
Saludos
Del 97, con todo apagado duerme todo menos el reloj la mem. De la radio y la alarma, quitando la alarma menos de 12 mA. También te digo que en valores tan pequeños no hay dos iguales, distintos aparatos de mediciones distintas condiciones de prueba etc...
Desconectar el modulo dela alarma sin ningún problema.
Pero vamos que lo normal en tu caso es queuna vez correctamente cargada la bat. Al someterla a una prueba de descarga de un vaso comunicado esto seria lo normal en un 99% de los casos, la instalación eléctrica de estos coches es bastante fiable y aun en el peor de los csos 45 mA son insuficientes para dañar la bat de un coche que tiene un uso razonable, es muy poco, piensa que para que se descargue una bat. Por ejemplo si se queda la luz del maletero o de la guantera ya son entre 5 y 10 watios alrededor de 400 ó 850 mA. Y tarda un finde en descargarla y con todo algunos arrancan.
Vamos que blanco y en botella...
Efectivamente. Muchas gracias. Era la batería. Cierro la pregunta (ya que hay demasiadas preguntas en una)para preguntarte otra cosa.
Excelente la solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas