Ralenti audi 100 2.2 E 89-90 valvula ralenti
Mi audi tiene el ralentí muy elevado, me di cuenta que en la válvula estabilizadora de ralentí estaba el problema aunque ahora me surge una duda el sistema de inyección es mecánico sin ECU QUE jetronic, y según el manual esa válvula se llama de válvula de aire adicional y solo funciona en el arranque y se cierra mediante un bimetal que se calienta por el motor y por un elemento caldeable o sea normalmente esta abierta en frio, la que tiene mi auto al parecer es la válvula estabilizadora de ralentí y se abre y cierra mediante un electroimán o bobina y creo que la misma se abre y cierra mediante algún impulso eléctrico ya que la probé fuera del auto conectándole 12Volts y la misma se abría cuando le suministraba voltaje o sea normalmente esta cerrada si no tiene corriente eléctrica, el problema del ralentí se quita cuando desconecto los conectores eléctricos de la válvula puesto que entonces se cierra, debe haber algo que haga que se cierre la válvula o sea que le interrumpa el fluido de corriente cuando el auto esta caliente ya que solo se abre cuando se le suministra voltaje . No se donde actuar, opte por desconectarla y ajustar el ralentí con el tornillo de CO y de la mariposa del acelerador, pero me cuesta trabajo arrancarlo en frio por las mañanas, y por otro lado si le conecto la válvula esta se queda abierta todo el tiempo y el ralentí es elevadísimo la válvula de mi auto solo se abre cuando le pasa corriente, por favor pido ayuda con el tema, con la válvula desconectada no tengo problemas si el auto esta caliente
1 Respuesta
Respuesta
1