Perdida de aceite en citroen AX por el cigüeñal

Hace tiempo me di cuenta que mi coche (un citroen ax trs 1.4 gasolina)perdía aceite, con lo cual lo lleve al taller y me comentaron que tenia que cambiar el reten de la polea del cigueñal. Una vez que me lo hicieron, aprovecharon también para cambiarme el embrague, el casquillo de la caja de cambios, y la junta tórica del delco.
Tras dos días me fije por curiosidad en el suelo, y vi que el coche seguía perdiendo otra vez aceite. (Unas 5 o 6 gotas cada vez que estaciono) Lo lleve al taller y me dijeron que podría ser que el cigueñal tiene un desgaste considerable.
Mi pregunta es, ¿qué solución hay al respecrto? ¿Merece la pena el arreglo? ¿Es una avería muy gorda? El coche tiene ya unos 13 años, y 98.000 kms.
Respuesta
1
La respuesta es muy sencilla, lo que te dijeron en el taller es correcto el desgaste del cigueñal es debido a el desgaste de los metales, yo te podría decir lo que hago en esos casos, es muy simple al reten del cigueñal le quito el resorte interior y lo corto para darle mayor precion en el diámetro interior y eso es todo no es cosa de otro mundo. O bien conseguir un reten similar con diámetro exterior igual al original y diam. inf. Más pequeño.
Si ese es solo el problema por supuesto que vale la pena repararlo, suerte jose.
Muchas gracias, lo llevare al taller donde me cambiaron el reten y les comentare lo que me has dicho. Porque si tan buenos mecánicos son, podían haberme echo lo que me indicas. Gracias amigo. Me ha servido de gran utilidad. Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Hay que checar, en esos casos de cambio de reten, hay forzosamente que checar el diámetro del cigueñal para ver si es aconsejable el cambio de reten o no .
Y también si no se coloca correctamente el reten se forzá y tiene esas fugas ; osea que tal vez fue una mala instalación y tu cigueñal aun esta bien, deben checar el diámetro conforme al manual y ver si esta dañado el cigueñal o el reten (si lo quitan forzosamente hay que poner otro)
Solo en caso de que se requiera el cigueñal nuevo podría ser un poco caro pero primero una revisión igual y solo es el reten
Y el si vale la pena o no es cuestión tuya, que tanto lo quieres si te gusta . como esta de lo demás, te sientes bien en el
Muchas gracias por tu opinión y sugerencia. Hoy mismo me he puesto en contacto con un buen mecánico, al cual conozco personalmente, y ha coincidido con tu misma opinión. Él quiere verlo personalmente, porque puede que se deba a una mala instalación del reten del cigueñal
Una aclaración solamente, ¿podría hacerme una breve descripción de en que consiste un cigueñal? ¿Corre peligro el motor del vehículo, aún estando atento a los niveles de aceite? ¿Hay algún tipo de síntomas en el vehículo cuando el cigueñal se estropea? Como verá apenas entiendo de este tema, y me gustaría que me pudiera aclarar esas cuestiones
Muchísimas gracias nuevamente por tu atención. Un saludo
Ya lo siento por mi pesadez. También quería preguntarle.. ¿es normal que se pudiera estropear con los 98.000 km que tiene el coche? ¿A qué ha podido deberse?
Muchísimas gracias de nuevo
Un cigueñal es un tubote doblado que al girar recibe la potencia de la explosión en cada cilindro y lo transmite a la transmisión (descripción muy corta).
Si corre peligro el motor, por muy atento que estés hay fallas súbitas.
Fallas, el motor vibra, y lo peor es cuando se truena, ya no camina. Y con la falta de lubricación se puede quedar amarrado, desvielado le llaman algunos.
No, no es normal que se estropee a ese kilometraje, le falta mucha vida útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas