Una de cabrios

Quiero comprarme un cabrio pero estoy muy muy liado. Tengo un presupuesto máximo de 38000 - 40000 euros máximo pero lógicamente si encuentro algo bueno bonito barato, pues mejor que mejor.
A escoger, preferiría que pudiesen sentarse 4 personas (algo difícil lo sé) pero tampoco es primordial.
Me gusta mucho el Volskwagen Eros, ¿qué motores me recomiendas? El Peugeot 307 y el Megane no terminan de gustarme. También me gusta el Saab 93 Aero y el Mazda MX-5. ¿Qué puedes decirme de estos coches?
¿Sabes de alguno que no esté en la lista pero esté bien?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues por el dinero que tienes de presupuesto tienes muchas opciones donde elegir.
En primer lugar decirte que entre los descapotables suele haber 2 grupos. En el primero están los descapotables de paseo, que más o menos son amplios para 4 personas (dentro de unos límites), y son las versiones de los coches tradicionales que están a la venta.
Por otro lado están los que tienen un aire más deportivo, como el Mazda MX-5, que son o biplazas o con 4 plazas (2 delanteras más 2 testimoniales traseras).
Los primeros me parecen más prácticos, son más polivalentes y luego a luego no siempre apetece estar con el coche descapotado, y estos coches suelen ofrecer la capota dura que lo convierte rápidamente en un coche normal. Es la opción más "razonable", mientras que los segundos son coches más para pasear, para disfrutar y poco más...
Dentro de los modelos que citas, el VW Eos es una opción muy buena. Es un coche de calidad, con buenos motores, un muy bonito diseño y un sistema de techo duro de cristal plegable que funciona a las mil maravillas. El problema que puede tener este coche es el de su precio, bastante elevado respecto a sus principales competidores, que son básicamente los que citas que no te gustan, el Megane y el 307. Claro está, que también el que se compra un coche, y sobre todo uno de este tipo debe comprarse un coche con el que se sienta a gusto y esté cómodo. Por lo que si no te gustan del todo los otros, no le des más vueltas y busca algo que realmente te convenza, ya que es mucho dinero en juego.
Puede ser que el hecho de que no te terminen de convencer es que son los que más se venden y los que más se suelen ver por la calle, hasta tal punto que no llaman la atención. En cambio, el Eos sí tiene esa atracción todavía, ya que no se ve mucho por ahí.
De motores para el Eos, pues según. En cualquier caso sería o el 2.0 FSI de gasolina o el 2.0 TDI. El FSI, como motor de gasolina que es, gasta más y tiene menos sensación de empuje, pero a su favor tiene el mejor precio (no mucha diferencia), mayor fiabilidad, mejor sonido y mayor suavidad. El diésel por otro lado gasta menos, empuja más y el de VW destaca bastante por funcionamiento.
Básicamente es lo que necesites, si haces muchos km al año, a partir de unos 15.000 o 20.000 km al año compensa económicamente comprar el TDI. Si no, mejor irse al gasolina.
Además, en estos coches por otro lado se agradece mejor un mejor sonido de motor de gasolina antes que el de un diésel, ya que al ir descapotado lógicamente se oirá más. Pero esto ya son apreciaciones personales.
Por parte del Saab, la verdad que es un coche precioso, muy bonito y de calidad, y además con unos motores turbo que son canela fina. El problema es que la versión Aero con motor de 250 cv se sale bastante de tu presupuesto, por lo que en este caso habría que mirar el 1.8 turbo de 150 cv, que ya es suficiente y equilibrado para este coche.
En contra de este coche tenemos que el precio es bastante elevado para lo que es, y que la capota es de lona y no rígida, algo que por un lado pesa menos, pero es menos efectivo.
El Mazda MX-5 es el descapotable más vendido de la historia en sus diferentes versiones. Esto lo ha conseguido on un diseño bonito, con buenas prestaciones y con buen precio. Es bastante deportivo y además ahora han sacado una versión con techo rígido. Eso sí, este coche respecto a los otros de los que hemos hablado está más dirigido a las sensaciones que a la practicidad y es biplaza.
Como alternativas tenemos el Audi Cabrio, que es un A4 descapotable, pero con los mismos problemas que el Saab 93. Es un coche muy bueno, con calidad, amplio y cómodo para 4 personas, pero con techo de lona, y más caro que los demás (aunque bien es cierto que lo vale).
También tenemos el Astra Cabrio, que es un coche más parecido al Megane y el 307 por precio, por lo que será otro que enseguida verás mucho por las calles. El Opel sólo lo compraría si es gasolina, diesel no me gusta.
Y bueno, proponerte una última opción que entra dentro de tu presupuesto, que es cómodo para 4 personas y que tiene la practicidad de los coches más asequibles y el diseño y la imagen y calidad del Audi y el Saab, que es el Volvo C70. Es un coche que enamora a la vista, bien acabado, con buen motor de gasolina (si lo quieres diésel aun no ha salido), de muy buena calidad y muy amplio. Es una opción de bastante precio pero la verdad es que por imagen y calidad está por encima de los primeros que hemos analizado.
En conclusión, lo que te digo es que si lo que quieres es un coche equilibrado, no excesivamente caro y bien hecho, y además parece ser que es el que te gusta, optes por el VW Eos. Si te decides por él y quieres que analicemos mejor qué motor necesitas me lo dices y lo miramos más a fondo. Si ya quieres un coche de más categoría y calidad, el Volvo es una muy buena opción, y me parece mejor coche que el Audi Cabrio y el Saab 93.
¿Ya me cuentas qué te parecen ok? Y bueno, para cualquier ota pregunta ya sabes también donde estoy.
Carai, eres un pozo de sabiduría! Muchas gracias por tu información.
No tenía ni idea de que Volvo fabricara un descapotable, la verdad es que no he visto nunca ninguno! Voy a ver si me acerco a la Volvo para verlo!
Acerca del Megane y del Peugeot, no es que no me gusten de linea (que sí me gustan), es que tengo ciertas reticencias respecto a esas marcas, pues yo me compré hace ya tiempo un Peugeot 306 y estaba más tiempo en el mecánico que en casa. Al mismo tiempo mi hermano se compró un Renault Avantime (no sé si lo conoces, es un coche muy muy raro) y tuvo los mismos problemas, por lo que tanto yo como él nos los vendimos. Es por eso que no quiero comprar otro coche de éstas marcas (tampoco puedo comprar Opel, ya otro día te cuento las aventuras de mi Opel Corsa). Je je, como ya ves, coche que compro, coche que se rompe!
Pues el Eos sí me gusta mucho, fui a probarlo (con el motor 2.0 gasolina) y la verdad es que funcionaba genial. Tienes razón en que un motor diesel no pega mucho con un descapotable con el ruido tractor que hacen je je. La verdad es que no llego a los 15.000 km anuales, por lo que supongo que me decanto por el gasolina. Por cierto, sé que hay un Golf que tiene un motor 1.4 de 170 cv. ¿Sabes si el Eos se ofrece con ese motor? ¿Qué puedes decirme de él? A mi me hace sospechar un poco la verdad!
Bueno, muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
Saludos
Pues la verdad que sí tiene un descapotable, y además muy muy bonito y de mucha calidad. Es más caro que el Eos, pero aunque sea por verlo también, te recomiendo que lo mires, porque la verdad que también vale lo que cuesta.
Si has tenido problemas con esas marcas, aunque sea sólo por tranquilidad casi que mejor cambiar.
Sí conozco el Avantime, una especie de monovolumen coupé que casi no se vendió y al final lo retiraron del mercado. La verdad que en ese tipo de coches si aparecen problemas y se venden tan pocos, lo que hacen las marcas es darles de lado en cuanto a actualizaciones o revisiones. Pero también decirte que un coche no sólo depende de una marca para que se mantenga en buen estado, también tiene que estar bien cuidado con sus revisiones y mantenimientos.
Pues por los kilómetros que haces mejor el motor de gasolina, que además es más suave y con un sonido más atractivo.
Sí que tienen un motor 1.4 de 170 cv, el 1.4 TSI. Este motor para conseguir esa potencia recurre a 2 compresores, uno de ellos turbocompresor (turbo), por lo que va bastante sobrealimentado y al ralentí gasta poco, pero si se le pisa es capaz de conseguir buenas prestaciones. Por los que han probado este coche, en pruebas reales el oche ha dado en banco de potencia incluso 200 cv. Consigue mucha potencia, pero claro, aún no se sabe si esto va a ser muy fiable, el hecho de comprimir tanto un motor para sacar semejante potencia, el tiempo dirá... Este motor no está disponible para el Eos. Si quieres un motor con turbo en el Eos tienes el 2.0 TFSI de 200 cv, que es básicamente el 2.0 de 150 cv con turbo. Tiene buen empuje y buena pegada, pero claro, es más caro y gasta más. Para el Eos es más que suficiente el 2.0 de 150 cv y tiene potencia para moverse con soltura, el otro es más bien la versión "deportiva". De la misma manera, el motor 2.4 que lleva el Volvo de 140 cv, aunque sean pocos para la cilindrada que tiene, son más que suficiente para ir a buen ritmo con el coche.
Bueno, analiza bien estas opciones y ya me cuentas que te parecen, ¿ok? Y para cualquier otra cosa tambi´n.
Es lo más lógico, el de 200 cv la verdad que tiene un comportamiento espectacular, pero co compensa ni mucho menos económicamente.
Respecto al Volvo, ese es el problema que tiene, que vale mucho, pero la verdad es que es precioso. Su motor como dices es bastante manso, para el tamaño que tiene saca poca potencia, pero la verdad es que este coche es eso lo que busca, un motor sobrado y relajado para ir de paseo descapotado, no es ningún deportivo (Aunque tira lo suyo).
El sistema de navegación no afecta a la batería, tiene un gasto de electricidad, pero no tiene por qué perjudicar a la vida de la batería. En cuanto a la cobertura, la verdad es que está el país bastante bien cubierto, pero siempre hay zonas (como túneles) zonas cubiertas, donde evidentemente no se recibe señal, claro que esto mientras se viaja es sólo momentáneo. En este sentido hay diferencia entre un GPS que venga integrado en el coche de serie que uno portátil instalado después. El que viene integrado de serie siempre será más exacto en el cálculo y siempre tendrá mejor recepción, ya que viene con la instalación hecha y la antena exterior colocada. Un GPS portátil tiene peor calidad de recepción al llevar la antena interna integrada (como los móviles), pero para esto se han puesto a la venta también accesorios para solucionarlo, como antenas exteriores instalables en el coche. No suelen estropearse con facilidad, pero hay algunos navegadores que al cargarle demasiada información (muchos mapas), no consiguen procesarla del todo bien y se terminan colgando. Por eso lo mejor es siempre llvar una cartografía sencillita (por ejemplo cualquiera que traiga de serie el nvegador) para no saturar el navegador.
La opción de un navegador portátil ahora mismo me parece más adecuada que integrarle uno al coche por varios motivos. En primer lugar, hay que decir que el integrado queda muy bonito, tiene la función de reproducción de DVD, es más exacto y tiene mejor calidad de recepción. Pero por otro lado vale 5 veces más que uno portátil, que tiene casi las mismas funciones, y además lo puedes usar en varios coches. Además, a la hora de revender un coche el navegador no se tiene en cuanta para valorarlo. De segunda mano un coche sin navegador vale casi lo mismo que un coche que sí lo lleva y el dueño se haya gastado 2500 euros en ponérselo. Siempre es mejor el navegador integrado, pero no al precio que lo venden en la actualidad. Hoy por hoy m parece que la mejor opción es colocarle un navegador portátil, pero para eso hay gente muy diversa con distintos gustos...
Espero haberte solucionado la duda, ya me vas contando qué tal tus decisiones con el coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas