Mancha blanca en tapón de aceite

¡Feliz año!
No se si te acuerdas de mi consulta sobre opiniones de un mecánico sobre el cambio de líquidos...
Resulta que tras ese cambio de aceite y después de unos 100km aproximadamente he mirado el tapón del aceite y en el fondo tiene una mancha blanquecina como algo pastosa no se de que es síntoma eso pero me da muy mala espina.
En principio creo que me habrá puesto el mismo aceite que llevaba.

1 Respuesta

Respuesta
1
Feliz año. Para empezar debes controlar si consume liquido refrigerante. Si no lo hace, lo más fácil es que sea vapor de agua, por la misma entrada de aire al interior del motor por la ventilación de las gases del aceite. Este aire cuando se eleva la temperatura se condensa y se forma agua y cuando se combina con los vapores del aceite forma esa mancha. Otr posibilidad sería que se mezclase liquido refrigerente con el aceite, pero..., esto lo verías en la varilla, no solo en el tapón. No le veo, al menos de momento más importancia, límpialo con un desengrasante y pon un buen aceite cuando le toque el cambio. Tampoco esto me hace pensar que no le han cambiado el aceite. De todas formas..., elige un mecánico en el que confíes, si no, siempre te aparecerán dudas y te generará dudas e incertidumbre.
¿Cuándo dices por la entrada de aire al interior del motor te refieres a través del filtro de aire y colector de admisión?.
Se que el filtro de aire lo han revisado pero no lo cambiaron.
¿Por qué ha podido entrar en contacto aire y carter?
No, me refiero al sistema de ventilación del motor, ald e los vapores del aceite, que está en contacto con el aire. Todo motor lo lleva y a la vez, cuando no sale vapor entra aire, al igual que cuando el motor está reteniendo, que lo suele aspirar, pero no entra en los cilindros, está abierto al sistema de lubricación, normalmente en la parte alta del motor y suele ir conectado a la aspiración del motor, a través del tubo del filtro de aire o al colector de admisión.
Ya entiendo, de todas formas algo raro hay por que siempre tengo costumbre de mirar el tapón y en 140000km que tiene nunca ha pasado lo iré vigilando.
Gracias una vez más.
Efectivamente, es un tema para efectuarle un seguimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas