Problemas de inyección en renault megane
Mi problema empezó hace 1 mes, al aparcar el coche veo que pone service, revisar inyección, lo llevo al taller de siempre y me lo llevan a renault para que lo diagnostiquen con su ordenador, el fallo parece un calentador, me lo devuelven, y lo mismo a los pocos días, lo vuelvo a llevar, y esta vez me cuentan que no esta del todo claro el problema los inyectores están bien, y me lo llevo otra vez, pregunto que puede ser ya que el taller lo llevan a un centro de bosh, hablo con ellos y me dicen que no esta claro el fallo que da, que puede ser del ordenador, o el cilindro que esta tocado o algo así, pero que, dado que el coche no funciona mal, tiene reprise, no larga humo, etc dudan también que pueda ser eso, en el taller el dueño me dice que puede ser una avería fantasma, que si falla siga con el, hasta que encontremos por otro lado el problema real, aunque me deje tirado, te cuento que el coche solo me da problemas al encenderlo, le cuesta pero arranca a la segunda o tercera vez y cuando lo hace larga algo de humo, una vez que arranca el coche tiene un comportamiento perfecto, y como siempre, es más una vez arrancado, lo apagas, lo vuelves a arrancar y a la primera, el coche es un megane 1.5 dci de mayo 03, no me ha dado otro problema, a los 98000 le hice el cambio de la correa de distribución, porque me iba de viaje, y no me espere a los 120000 que me aconsejaban, ahora tiene 110000, ¿puede ser el tipo de gasoil que uso? Algo de la bomba, ¿o qué alguien minete?
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
2
Me pasa exactamente lo mismo, el mio un Renault Fluence 2.0, 2014. En frio da contacto pero no enciende el motor, tras varios giros del contacto enciende. Lo dejo encendido unos 5 min. Lo pongo en marcha y en baja revolucion, o sea en cambio 2a o 3a me jalonea, y luego se enciende advertencia "revisar los inyectores". Se limpió cuerpo de aceleración, cambio de bujías a nuevas, filtro de aire, se limpió tuberias de aire, todos los sensores con limoia contactos. Lo raro es que en caliente enciende normal, pero sigue con jaloneos. Cambié sensor de temperatura y nada. Igual. Alguien solucionó esta falla??? - Alvaro Munoz