RPM del alternador.

Soy experto en calefacción y fontanería, ahora pido vuestra colaboración para satisfacer mi curiosidad de mecánica.
Más o menos a qué número de revoluciones trabaja el alternador de un cocha, se trata de conocer la máxima y la mínima, aunque ya entiendo que la respuesta no pude ser con precisión.

1 respuesta

Respuesta
Tú curiosidad es la mía y también mi sorpresa, ya que en todo lo que llevo trabajando, nunca me había planteado esa pregunta, y me imagino que nadie. ¿Para qué? Si funciona, no le damos más vueltas.
Comparado un alternador con el motor de una lavadora, que funciona a unas 400 RPM, vemos que gira más o menos a la misma velocidad que un coche al ralentí (750 RPM). De ahí, solo hay que multiplicar por la revoluciones de un motor, y hacer una regla de tres. Los motores tienen unas revoluciones máximas aproximadas de 4000 en diesel y de 6000 en gasolina.
Los alternadores dejan de cargar a las 1200 revoluciones más o menos, que es cuando llegan a los 14 a 15 voltios.
Un saludo. Espero podes preguntarte a ti en alguna ocasión. Viene bien tener el "tuercetubos" en casa, lo mismo que tú tienes un "chispas" a tú disposición.
Debo rectificar la respuesta.
He tenido esta tarde el humor de hacer unas marcas en las poleas de un R19 gasolina, y cada vuelta de motor, da casi dos la polea del alternador. Exactamente en cuatro vueltas de motor, siete de alternador. Si ponemos un ralentí de 750 RPM, nos salen 1312 revoluciones en el alternador al ralentí. Después solo hay que hacer una regla de tres en las demás revoluciones del motor.
Casi nada. Me equivoqué en tres veces el número de revoluciones.
Creo que ya lo finalice y puntué ayer, de todas formas me reitero en mi agradecimiento por el interés puesto en la respuesta, Muchas Gracias.
Un saludo.