Gasto de gasolina

Tengo una Citroen Xsara y quisiera saber a partir de cuando empieza a gastar más gasolina. Si tengo el coche revolucionado a menos de 2000 ¿gasta menos gasolina? ¿A partir de cuantas revoluciones gasta más de lo normal? ¿Es malo llevar el coche a menos de 2000 revoluciones? Y por último si bajas una pendiente en punto muerto ¿se gasta gasolina, o se gasta menos?
Son dudas un poco tontas, pero me gustaría saberlo.

1 respuesta

Respuesta
1
De ordinario todo coche de gasolina tiene su mejor comportamiento en cuanto a consumo en el intervalo de 2000 a 3000 rpm. Si lo llevas por debajo de ese nivel con marchas excesivamente largas el problema es que el coche va ahogado y va perdiendo fuerza. Digamos que se acartona. Por eso lo recomendable es subir marcha sobre las 2700-3000 vueltas y bajar cuando veas que te va a caer de 2.200-2000.
En cuanto a lo del punto muerto, se gasta la misma gasolina porque el motor no empuja el coche sino que el vehículo va al ralentí, sin pisar gas, que es lo mismo que llevarlo en muerto. Aparte de que si lo llevas en muerto n tienes control ninguno del vehículo para acelerar en caso de peligro y gastas más frenos porque no tienes el poder del freno motor para "sujetar" el vehículo.
No se qué quieres decir con lo que de "y bajar cuando veas que te va a caer de 2.200-2000"
Y en lo del punto muerto, debería de gastar menos gasolina si bajando una pendiente en tercera con el motor revolucionado a 3000 más o menos, que llevarlo en punto muerto sin ningún tipo de revolución ¿no?
Otra pregunta ¿es cierto que se gasta mucha gasolina con el aire acondicionado o la calefacción puesto?
Gracias
Al hablar de bajar me refiero a bajar de marcha, poner una más corta.
En cuanto al tema de las revoluciones en descenso, piensa que lo que produce el consumo del motor es pisar más o menos el acelerador. Si tu bajas una fuerte pendiente, el que el motor vaya a esas vueltas es precisamente por la inercia de la bajada y no porque pises el pedal.
En cuanto al aire acondicionado este eleva el consumo en torno al 8- 10 %. En comparación el aumento es levemente superior a llevar la ventanilla abierta, aunque mucho más cómodo. Respecto de la calefacción el incremente no supera el 4 % pues simplemente es un ventilador que manda aire procedente del motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas