Brazo austral laguna

Tengo un renault laguna 1.8 RN del 96 el otro día mi hijo dio un llantazo contra un bordillo y ha doblado el brazo austral izquierdo, me asome para verlo y vi que lleva en el acoplamiento al bastidor un eje con unas tuercas en forma de estrella, mi pregunta es si me va a valer una llave de vaso normal para aflojarlas, y si merece la pena comprarlo en un desguace o no vale mucho nuevo. Me imagino que tendré que aflojar la transmisión y desacoplar el amortiguador.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, decirte que debes de asegurarte de que solo ha torcido el trapecio inferior, ya que normalmente va unido el golpe a la mangueta y al amortiguador. En cualquier caso, si lo consigues en un desguace, te ahorras un montón de dinero (387 más IVA vale nuevo). Para soltarlo, tienes que quitar la tuerca llave 24 de la rótula, y apartar la mangueta con amortiguador (todo junto). Tienes que quitar el tirante de la barra estabilizadora también.
Los tornillos que ves de estrella son llaves de vaso "auto clai" normales con doce caras, o llave de estrella (yo no uso porque tienden a "espantarse" y el golpe va a los nudillos de la mano.
Después de cambiarlo, no le viene nada mal hacerle un reglaje de dirección.
Si lo ves difícil, puedes llevar la pieza de desguace al taller habitual, que aunque arruguen un poco el morro, te lo colocan.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas