Desmontar asientos renault laguna II

Me gustaría a saber si puedes indicarme como desmontar los asientos delanteros del renault laguna II, ya que voy a soldar las clemas par aque no me den más falos de revisar airbag, ¿por cierto hay alguna forma de eeliminar ese mensaje sin llevarlo al taller y engancharlo al ordenador?

1 respuesta

Respuesta
1
El asiento sale quitando cuatro tuercas por debajo.
La luz del Air Bag está encendida por defecto, por lo que para que se apague tiene que estar todo correcto, es decir que no se puede anular. Es un elemento de alta seguridad.
Gracias por tu respuesta, he mirado muy bien debajo de los asientos y no hay tuercas, puedes especificar un poco más por favor que tipo de "tuercas" son y que llaves necesito para aflojarlas, ¿podría soldar esas clemas del circuito eléctrico del airbag y pretensores sin desmontar el asiento? ¿Existe alguna forma de resetear el ordenador de a bordo sin llevarlo al taller? Gracias de antemano por sus respuestas
Si con resetear entendemos borrar el fallo, no se puede nada más que con el ordenador Si es poner a cero el mantenimiento, si que se puede.
Soldar los cables es un rato complicado en ese coche porque al colocar el asiento hace contacto una clema con otra. Sería necesario desmontar la clema de la carrocería y soltar los cables. De todos modos esos coches no han solido fallar de ahí. Con echar un limpiador de contactos eléctricos sería suficiente. Eso si, hay que quitar el asiento.
El asiento se quita soltando cuatro tuercas por debajo que están ocultas por unas tapas.
La medida creo que es de 16 mm (o de 13 mm, no me acuerdo de todo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas