Cajas de transmisión automática
Tengo un vehículo ford E-350 con transmisión automática y con 50,000 kms. Recorridos, que ha funcionado muy bien, la ultima vez que lo conduje, en un embotellamiento como de 1 hora, causado por un accidente, se tuvo que avanzar muy lentamente y me hicieron el favor de indicarme que en la parte baja de mi vehículo, chorreaba gran cantidad de aceite, me estacione y vi que efectivamente estaba chorreando aceite del carter de la caja, del automático, avance un poco más (como 4 kms. Para no estorbar) y sentí raro el avance y la potencia, pero llegue al lugar, apropiado, le puse como 5 litros de aceite de transmisión que me indico el mecánico que me ayudaba y poco tiempo después lo encendí y sentí que ya había recuperado la `potencia y los cambios de velocidad los hacia según yo normalmente, la pregunta es: el mecánico me dice que es necesario ya cambiar la caja de transmisión automática(por cierto carísima) por que se daño. La pregunta es: hay manera de probar que el mecánico tiene razón aunque ya que probé en un recorrido con una distancia como de 5 kms. ¿Y sentí que que el avance y potencia se sienten normales? ¿Cómo puedo saber que el mecánico tiene razón? ¿O cómo puedo comprobar que la caja de velocidades necesita cambio o reparación?
Respuesta de hector911
1