Perdida de aceite en compresor de aire acondiciono

El compresor pierde aceite (gotas), pero sigue trabajando el sistema de aire, si llegara a griparse el compresor ¿puede provocar otras averías?, lo cargo regularmente cada año y no tengo muchos más problemas pero no se si puedo estar arriesgando otros componentes, corras distribución etc.

1 Respuesta

Respuesta
2
Si pierde aceite, también te pierde gas.
Comprueba por dónde pierde aceite. Si lo pierde por una entrada de los tubos, cuando le hagas una carga, que te cambien la junta tórica, o el tubo si está roto.
Si se gripa el compresor, que va a ser que no, lo vas a hacer sin el compresor metido, por lo que las correas funcionarán sin problemas. En el supuesto caso de que se agarrara el compresor en pleno funcionamiento, haría un ruido estridente; en ese caso, con quitrar el aire acondicionado, se soluciona.
El aire acondicionado debe de cambiarse cuando no enfríe. Si lo cambias antes, estás tirando el dinero.
Revisa este sitio de mi página web http://rverdial.iespana.es/aire_acondicionado.htm
Pierde aceite muy poco, gotas que a lo largo del año las veo porque duerme en garaje, no se si es normal que los compresores en general pierdan alguna pequeña cantidad de aceite, pero lo cierto y lo llevo observando varios años y apenas pierde gas, de hecho este año aun no lo he recargado y sigue enfriando aunque menos, pinso que el aceite se acumula en la parte inferior del circuito y es donde debe de estar la fuga no permitiendo el aceite que salga el gas, ¿ya lo llevé a una casa de aire acondicionado y la solución que me dieron es que tenían que cambiar el compresor completo no admite reparación 1300?. ¿Se puede considerar normal que pierda algo de aceite a lo largo del año?, el coche tiene 7 años, y lo observo desde los 4 años.
Saludos
El circuito de gas tiene una capacidad de aceite y es hermético. Por lo tanto no es normal que pierda nada. Hay coches con más de 16 años y tienen la carga original.
El aceite no se acumula en ningún sitio, sino que está mezclado con el gas freón, aunque cuando no hay mucha presión, el compresor tiene más cantidad. Si te deja la gota, es porque ahí está la fuga. Lo que me extraña es que la fuga la tenga el compresor. Yo estoy en que tienen que estar mal las juntas, o un tubo. Todo es cuestión de limpiarlo bien y comprobar dónde empieza a manchar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas