Tengo un Hyundai Santafe y estoy pensando en ponerle un cofre portaequipajes para vacaciones. Como desconozco el tema quizás tengas idea si es o no recomendable y, en caso afirmativo te agradecería si sabes algo de precios, modelos e incluso donde podría comprarlo (casa oficial, tiendas de recambios, cadenas tipo Feuvert, etc).
1 respuesta
Respuesta de tioarturo
1
1
tioarturo, Tecnico Superior en Comercio y Marketing, acutal cursando la...
No es un tema que domine en exceso pero vamos a ver que puedo comentarte. Si recuerdas el librito de la autoescuela, respecto de la carga la recomendación era, que si era posible, se instalase un pequeño remolque mejor que cualquier cofre de techo. La causa es que el cofre altera el coeficiente de penetración aerodinámica del vehículo (el "famoso" Cx) de manera que ese objeto puede alterar la conducción, más en un vehículo de altura como el Santa Fe. Afortunadamente los cofres modernos tienen unas formas más redondeadas y areodinamicas que los primeros cajones que salieron al mercado, con lo que este problema se reduce. El problema del remolque es que salvo que tengas donde guardarlo y meterlo es bastante molesto y si solo lo vas a usar para un viaje de ida y vuelta probablemente no convenga. Por eso, dependiendo del volumen de carga y del uso ya es cuestión de ver una opción u otra. Si optas por el cofre debes ver que sea lo más aerodinámico o redondeado posible y que sea fácil de montar y desmontar para que no te entre la pereza cuando haya que quitarlo. Cuanto más bajo ( de altura) y más largo ( sobre el techo del coche) mejor porque hará menos resistencia y dará más estabilidad al vehículo. Sobre precios, depende de la capacidad: desde los 100 euros más menos, hasta los 300. Normalmente la capacidad se mueve entre 300 a 500 litros. Un par de cuestiones más por si lo pones: informate sobre si debes inflar algo más las cubiertas por el peso adicional del cofre y su carga. Y sobre todo, recuerda que el coche va a medir más de techo a la hora de pasar por sitios de altura reducida como puentes o túneles. Un saludo --------------------------------------------------------------