Ruido en el embrague

Aquí de nuevo, te cuento sobre el ruido. Ayer le quite la correa del compresor del aire acc, porque parecía que pudieran ir por hay los tiros aunque el ruido sigue pero algo menor. Si le echo agua el ruido desaparece por un instante, hoy viniendo al trabajo, de pronto se ha quitado totalmente cuando iba en quinta y hasta que no he vuelto ha reducir no se ha oído nada, también me he dado cuenta que cuando esta haciendo ruido, levanto el pedal del embrague con el pie y se quita totalmente el ruido, me tiene loco, que opinas maestro.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay nada más que opinar. Si cambia el ruido al pisar el embrague, hay que cambiar el rodamiento del embrague. La prueba de la correa ya la has hecho.
Antes de cambiar el rodamiento, cambia la correa de accesorios, por si acaso. Desconecta el cable del alternador para descartar que sea el alternador el que produce el ruido. A mí me suena como al lado de la distribución, aunque los ruidos son difíciles de localizar, y más a distancia.
Hola maestro esta tarde haré lo que me dices por si acaso, pero lo que no tiene mucho sentido, claro para mi que no entiendo es porque cuando yo levanto el pedal de embrague con el pie que se quite total mente el ruido, vaya en la velocidad que vaya, y cuanto lo dejo caer un poco empieza el ruido, como si el pedal tuviera que estar más alto. Un saludo.
Pues entonces no hay dudas. EL rodamiento está mal.
Si no quieres meterte en gastos, puedes ponerle un muelle de recuperación en el pedal para que se mantenga más alto. Es más, quizás ese coche lo lleve y esté roto (va en el mismo pedal). Ese muelle es beneficioso, ya que evita que el embrague tienda a pisarse (por supuesto que no lo llega a pisar, pero puede como en este caso, llegar a juntar el rodamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas