Sonido Válvulas

Querido experto mi pregunta es sobre
Un nissan blue bird full injeccion
Doble arbol de levas al cual le suenan
demasiado las valvulas que parece que son hidraulicas, ¿el carro funciona mal en minimas y no ha sido posible saber el motivo tu conoces de estos vehiculos?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si tu Blue Bird es de inyección, tiene "taques" (pieza que regula el juego entre la válvula y el árbol de levas) hidráulicos.
El problema puede que se encuentre en alguna pieza que este rota o mal apetada (con el tiempo los tornillos se aflojan).
Si te cambiaron la correa dentada (correa de sincronización) y desde entonces te hace ese ruido, puede ser que al montarte la correa te la puieran mal (suele suceder a menudo). Entonces el ruido surgiría de algo más grave: las válvula tocaron con los pistones al estar mal sincronizadas y se han torcido.
También puede ser que la correa se haya corrido (movido) ella sola (por la edad) y que te provoque el fallo que antes te comente.
Lo que quizá te haga fallar el motor en bajas y cuando aceleras puede ser el encendido: Si esta mal reglado la chispa imflamam la mezcla aire-carburante cuando no debe y se provoca una perdida de potencia y un sobrecalentamiento excesivo.
No se que modelo de bluebird es (T12 - T72 o anterior), por eso tampoco se si tiene correa.
Mi consejo: revisa los puntos que te mencione.