¿Problema mecánico a de aire acondicionado?

Tengo un carro chevrolet chevy 2004 con clima, el problema es que desde hace tiempo de repente se prende el ventilador del radiador y el otro que va enfrente (creo que es el del aire acondicionado) se prende el foco del motor en el tablero, apago el coche y cuando lo enciendo a los pocos segundos se vuelven a prender ambos ventiladores y el foco indicando que necesita revisión, ya fui con un mecánico y me comento que era problema de un sensor que no estaba mandando la señal de apagado y encendido, lo cambio, duro unas semanas bien y origino el mismo problema, al ir nuevamente con ese mecánico me di cuenta que no conocía muy bien el problema, ya que solo le cambio el sensor porque era lo que le indicaba el scanner, posteriormente cuando eso me pasaba la forma en que eliminaba el problema era que prendía el clima por distancias más o menos largas y apagaba el clima y se quitaba, pero tengo 2 días que eso no funciona, ¿podría orientarme que puedo hacer? No soy experto en mecánica, pero creo que mientras el ventilador este encendido no hay problema, pero el funcionamiento no debe ser así, ademas de que tal vez podría traer algunas otras consecuencias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado Amigo junto con saludarlo he leído el asunto que tiene su coche y le daré algunos síntomas y soluciones de acuerdo a lo que ud. menciona. Bueno lo primero que habría que revisar seria el circuito que alimenta este sistema y tener una noción de como trabaja, posteriormente chequear los cables por alguna razón no vaya a estar por ahí y más de alguno este haciendo masa u otra conexión que no corresponde, lo otro lo del mecánico que cambio la pieza no se cercioro más allá de revisar el circuito y solo cambio la pieza esto puede estar dañándose por un problema que hay antes o después de el y hace que se dañe, bueno lo que yo le reconmendaria es que lo lleve aun técnico que aunque no conozca el coche haga una revisión más completa y realice pruebas con instrumentos e inspeccione el circuito y sus elementos y con esa base determinar que es lo que ocurre. Bueno y con esto llegar al problema raíz que aqueja a su toco mocho. Si estuviera cerca de ud. lo atendería con todo gusto pero tenemos una distancia de varios kilómetros, espero que estos consejos lo ayuden el lo posible estoy para responderle cualquier otra consulta y si no no olvide en evaluar
Agradezco mucho tus comentarios, de hecho este fin de semana el coche ya no funciono, lleve a un mecánico que lo escaneo y me dijo que la bobina ya no funcionaba, le instalo una de segunda mano que el traía y funciono, le comente del otro problema y me dijo que le cambiara el sensor que detecta la temperatura, porque esos se dañan muy comúnmente, así que hoy voy a comprar ambas piezas, espero que funcione.
Gracias y que tengas un bonito día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas