¿Calentones en AX? ¿
Mi pregunta es muy sencilla, ¿cuál suele ser la temperatura normal del agua en un coche cuando este ya esta caliente? Hace poco se me calentó (encendió el luz de alerta) y lo lleve al mecánico. Este le cambio el tapón del agua y alguna cosa más, y me instalo un indicador de temperatura del agua. Me dijo que si subía mucho de los 85 ºC parara el motor. Pero el indicador que me puso tiene para hacerte refencia de la temperatura solo tres rangos. 40 / 85 / 130. Y el caso es que es muy difícil saber a que tº exacta se encuentra. En estos últimos días me sube un poco más que 85, pero no se decirte que tº exactamente. Se enciende el electroventilador, y este, lo mantiene a un poco más de 85 sin que suba a más. La separación del radiador y electroventilador es de 1 cm más o menos, y ademas "aspira" el aire exterior. Es decir, esta detrás del radiador. Mi pregunta ademas de la de arriba, era que me sugieres si le puedo hacer alguna cosa para rebajar esa temperatura. ¿Rebajar distancia del ventilador a radiador? O si de lo contrario esa temperatura es la correcta. Nunca se me ha vuelto a encender el testigo de tº de agua, pero tengo la mosca detrás de la oreja porque no se cual es la temperatura exacta. Y con lo de apagar el motor a más de 85 me ha dejado preocupado el mecánico.
Para datos, he cambiado el liquido refrigerante yo mismo, ¿y puede que desde esos días es cuando haya subido un poco más la tº. Es posible que necesite un purgado? ¿Seria preferible tener un medidor de tº digital? ¿O quizá la junta de la culata este en las ultimas?
Para datos, he cambiado el liquido refrigerante yo mismo, ¿y puede que desde esos días es cuando haya subido un poco más la tº. Es posible que necesite un purgado? ¿Seria preferible tener un medidor de tº digital? ¿O quizá la junta de la culata este en las ultimas?
3 respuestas
Respuesta de akronos
1
Respuesta de hugomotor
1
Respuesta de falo
1