Calentadores Renault Laguna 2.2 DT

Tiene 170.000 kilómetros y en Enero de 2009 hará 11 años.
Hola me podría indicar donde están los calentadores en mi Renault Laguna 2.2 DT (si es posible con una imagen), creo que tendría de cambiarlos y lo ntentaria hacer yo mismo parece que de vez en cuando le cuesta arrancar a la primera (ha llegado el frio).
Que hay de cierto en que cambiando un chip gana en potencia y ahorra en consumo, supongo que esta operación es para unos buenos expertos (tocar centralita) así que solo querría información y donde podría realizar esta operación en Barcelona o alrededores.
Como puedo ahorrar en el consumo, hasta ahora solo lo consigo o eso creo intentando circular con velocidades largas y bajas revoluciones (entre 2.500 y 3000).
Es cierto que añadiendo 1 litro de gasolina al deposito (limpia el circuito y arranca mejor), hay algún problema a la larga, cual es la proporción correcta y frecuencia aconsejada.
Gracias de antemano y perdonen por las posibles molestias que pueda ocasionar, para cualquier ampliación [email protected], agradecería que la respuesta me la enviasen ademas a través de e-mail.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los calentdores están al lado de los inyectores bajo el colector de admisión. El acceso es complicado, sobre todo al conectar los terminales del cable pues llevan una tuerca pequeñita que solo se puede poner con una prolongación con imán en la punta, ya que no se llega con los dedos.
Lo del chip no sirve para nuestro modelo, ya que es de bomba inyectora y eso solo se utiliza para inyección electrónica.
Para que arranque bien, lo mejor es tener en buen estado los calentadores y la batería. Yo no probaría a mezclar gasolina, te arriesgas a causar daños graves al motor.
Sobre el consumo, si ya realizas una conducción tranquila, no se va poder mejorar a no ser que solo elijas circuitos extraurbanos.
El mío los cumple en Marzo y lleva 306.000 kilómetros.
Muchísimas gracias por tu respuesta, no dudes que seguiré tus consejos, en cuanto al envío de las imágenes de fabula, todas las dudas resueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas