Fallo en velocímetro VW T4

Desde hace unos días me falla la aguja de la velocidad (T4 TDI 102cv). Empezó poco a poco a moverse la aguja con irregularidad, con cambios bruscos, y siempre contando de menos. Esto le afecta al cuentakilómetros que me marca de menos y cada vez va a peor. Ayer hice un viaje de 130 kms y me marco en total 10kms (la mayor parte del tiempo va a 0kms/h, solo cuando paso de 80 ó así sube un poco la aguja). Supongo que por este motivo me falla también el control de velocidad, que no suele funcionar y cuando funciona va a tirones.
Ya no se si es obsesión o que, pero me da que la aguja del combustible quiere empezar a fallar.

1 Respuesta

Respuesta
1
El fallo lo tienes en el captador de velocidad o en su conexión.
Ese captador suele ir en la caja de cambios en el lugar donde debería ir el cable cuenta kms en lo coches antiguos.
El captador se cambia bien normalmente, pero te aconsejo que lo hagas en el taller porque no todos los captadores son iguales, y si compras uno equivocado te sale más caro porque compras dos. La mano de obra no suele pasar de media hora.
El captador de velocidad da información al calculador de inyección y al ABS, por lo que tienen informaciones erróneas y no funcionan bien, como el regulador de velocidad.
La aguja del combustible no tiene que ver con este otro fallo. Si no es obsesión, el fallo puede estar localizado en el aforador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas