Fallo eléctrico en Renault Clio II 1.2 16v
Desde hace dos días mi coche (Clio II 1.2 16v del 2001, 100.000 Km.), me da problemas al arrancar cuando siempre había arrancado a la primera, tardando luego como 1 minuto en quedarse redondo en el ralentí. El problema consistía en que debía probar a arrancar 2 o 3 veces hasta conseguirlo, luego al probar al cabo de 5 minutos en marcha a parar y arrancar, lo hace sin problemas.
Pero esta mañana me parpadeaba un punto rojo en el cuadro de mandos y no ha llegado a arrancar al dar al contacto por 3 veces, perdiendo cada vez como más fuerza en el motor de arranque, y haciendo el último de los intentos como una "vibración" o "zumbido" de las agujas del cuadro de mandos. Finalmente he tenido que arrancar a capón, y al hacerlo me ha saltado el chivato de "Fallo eléctrico" en el cuadro de mandos. Al cabo de 5 minutos he parado el motor, y al volver a probar me arranca sin problemas y no aparece el chivato de fallo eléctrico ni el punto rojo parpadeante.
Lo he descrito lo mejor que he podido, ¿me puede comentar algo?
Pero esta mañana me parpadeaba un punto rojo en el cuadro de mandos y no ha llegado a arrancar al dar al contacto por 3 veces, perdiendo cada vez como más fuerza en el motor de arranque, y haciendo el último de los intentos como una "vibración" o "zumbido" de las agujas del cuadro de mandos. Finalmente he tenido que arrancar a capón, y al hacerlo me ha saltado el chivato de "Fallo eléctrico" en el cuadro de mandos. Al cabo de 5 minutos he parado el motor, y al volver a probar me arranca sin problemas y no aparece el chivato de fallo eléctrico ni el punto rojo parpadeante.
Lo he descrito lo mejor que he podido, ¿me puede comentar algo?
2 respuestas
Respuesta de Ramon Verdial
1
Respuesta
1
R. Verdial quisiera hacerte unas consultas sobre un Renault Clio II 1.2, me puedes proporcionar tu correo.Saludos - Luis Jorge Urrea Morales
Una duda la carga de la batería debe ser de 14 a 15? En un clio 2008? - EduaDom
[email protected]. La carga del alternador, efectivamente ha de estar entre 14 y 15 voltios. - Ramon Verdial