Clio II 1.2 16v Dinamique, fallo eléctrico.
Tengo un Clio II 1.2 16v 75cv, diciembre-2001. De vez en cuando se encendía el testigo de fallo eléctrico, perdía potencia el coche y subía muy despacio de vueltas, incluso una de las veces ni aceleraba, paraba apagaba el motor y hasta otro día todo bien. Hace unos días pasé por un taller conocido y me dijo que sería el potenciómetro del acelerador, ref. Renault 82 0008 9851, con el nuevo potenciómetro el problema continúa igual. ¿Puedes orientarme sobre el asunto?
2 respuestas
Respuesta de Ramon Verdial
1
Respuesta de Tatiana Peralta Folgueira
Yo tengo el mismomodelo de coche y me está ocurriendo lo mismo, lo he tenido en el taller y se han dado por vencidos, han verificado las compresiones, las bujías, las bobinas también me han dicho que han cambiado la centralita y sigue igual. Se enciende la luz de fallo motor amarillo y se queda como el motor limitado y sin fuerzas. Si alguien me puede indicar lo que puede ser se lo agradeceria - Joseba Ameztoy
Hola Joseba: Tu caso no parece ser igual.En tu caso, se enciende el testigo de contaminación.Esto puede ser debido a varios factores, pero los más sencillos de comprobar, son las bobinas, si es que va en algún momento en dos o tres cilindros. Las bujías, tienen que ser las que le corresponden a ese motor. No vale cualquier bujía.La línea de escape. No debe de estar obstruida.Más detalles, por correo, si me facilitas uno, ya que necesito más datos.Aprende a reparar tu coche desde mi web.Ramón - Ramon Verdial
Mi correo es [email protected] Como tu dices el motor va a dos o tres cilindros y la luz amarilla de fallo motor parpadea y a veces se queda fija pero el coche segué andando pero no bien. En alguna ocasión se queda como en limitación y no tiene fuerza ni acelera. Los mecánicos me cambiaron las bujías pero no se cuales colocaron y verificación las Bobinas y están bien, cambiaron la centralita pero la avería persiste. Muchas gracias por ayudarme - Joseba Ameztoy