PETARDEO toyota rav 4 gasolina 1.8 vvti 125 cv

Tengo un toyota rav 4 gasolina que al encender se oía un petardeo. Lo llevó la grúa al taller y parece ser que el filamento de una bujía se coló hacia la zona de cilindros, pistón,...
Me cambiaron bujías, aceite, junta de culata,...
Ahora el consumo del coche es considerablemente más elevado, sobre todo en ciudad. Al encender el coche se va a 1500-1600-1800 rpm y luego baja a 900rpm.
Aunque tengo previsto llevar el coche nuevamente al taller me gustaría saber a qué puede ser debido y posibles soluciones. ¿Puede influir que no sea el taller oficial toyota? ¿Y no tengan los medios suficientes para hacer los ajustes oportunos correspondientes a dicho vehículo?

1 respuesta

Respuesta
1
Posibilidades hay muchas.
Partiendo de que se ha cambiado la junta de la culata, cabe la posibilidad de que no hayan puesto la que corresponde a esa culata y hayan cambiado la capacidad de la cámara de combustión.
El variar las revoluciones, puede deberse a un mal funcionamiento de la caja de mariposas, o a una falta de reinicialización de los aprendizajes del motor (necesario el ordenador).
Aunque lo hayas hecho en un taller no oficial, deberías llevarlo a la casa para que valoren el problema, no sin antes haber vuelto al taller donde lo has reparado para aprovechar que está en garantía de reparación (1 año por ley).
Buenos días,
Todas las piezas instaladas son las oficiales de Toyota, y el coche lo han comectado a un ordenador donde me informar que no da errores.
De todas formas noto que sale un humo blanco que antes no salía, además de que se notan más vibraciones con altibajos con el coche parado y el motor en marcha (parece un diesel).
Muchas gracias por tu atención.
Humo blanco, o condensación del escape, o agua que se pasa al escape por un tapón (no daría fallos) o por la junta de la culata mal puesta.
Supongo que el punto está bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas