Sistema antiarranque 1.9 dti
Mi nombre es Miguel Angel. Mi coche es un Megane 1.9 dti año 99. Mi problema comenzó hace 2 años, cuando se me activo el sistema antiarranque del coche. Lo lleve a un taller Renault para su arreglo y lo que hicieron fue reprogramarme la centralita, o eso me dijeron (no la cambie en ese momento porque salía de viaje). Espere un tiempo para ver lo que hacía, muy influido por la falta de presupuesto en ese momento, y el coche ha estado funcionando muy bien hasta la fecha. Hace 2 días me volvió a pasar lo mismo (junto antes de salir de viaje) y lo volví a llevar a un taller Renault para su reparación. Me hicieron exactamente lo mismo, en este caso, el mecánico me dijo que lo que había hecho era cambiar la configuarción en la centralita de tipo 1 al 2 y así arrancó. Como la vez anterior me advirtió que iba a tener que cambiar la centralita, pero es que no me ha dado tiempo a llevarlo al taller, porque dependo del coche para mi trabajo, y vuelvo a tener el coche parado. Mis mandos creo que son por radiofrecuencia (ya que abren desde bastante lejos), y los dos tienen bien las pilas. Los he reprogramado y siguen funcionando bien pero sigue sin reconocer el coche las llaves. He leído sobre el tema en este foro, y creo que voy a tener que cambiar al final la centralita, pero quisiera saber si eso me va a resolver el problema o puede ser derivado de otra cosa. En las 3 ocasiones que se ha desconfigurado, el coche ha estado en temperaturas frías (por circunstancias ha tenido que dormir en la calle), pero siempre duerme en garaje y no se si influirá en algo.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1