Palanca asiento del copiloto

Tengo un Volkswagen Polo SDI 64CV año 2004 ayer fui a tirar de la palanca del asiento del copiloto para mover el asiento hacia a tras y me quede con ella en la mano, me fije si la palanquita estuviera atornillada pero no vi ningún tornillo, tampoco se apreciaba algún resto de pegamento por si la palanquita fuera ido pegada, mi pregunta es ¿la palanquita como la debo de agarrar con pegamento de contacto tipo super glue o como lo hago?
Otra cosa, estuve ayer en el taller feuvert de mi ciudad para hacer un cambio de aceite a mi Volkswagen Polo SDI 64CV le dije que no me pusiera esta vez ningún filtro nuevo para el aceite que dejara el filtro que tenia del ultimo cambio de aceite ¿puede aguantar con el filtro del ultimo cambio de aceite este nuevo cambio de aceite que le he hecho? Ya se que es aconsejable poner un nuevo filtro cada vez que se hace un cambio de aceite pero este mes he tenido que pagar muchas cosas y estoy en las ultimas, por ultimo el aceite que me ponen en los talleres tipo aurgi, midas, feuvert, para mi modelo de polo es el Repsol Elite TDI 5W40 garrafa de 5 litros me han cobrado 36,95Euros más mano de obra 8,50Euros más iva, he visto en carrefour garrafas de 5 litros de la marca carrefour 5W40 para motores diesel por 17,95Euros si le hecho este aceite a mi ccche le pasaría algo quiero decir que es una marca blanca pero de precio esta muy bien no creo que le ocurra nada a mi motor ¿o si?

3 respuestas

Respuesta
Ya te contesté. Suerte!
Respuesta
Respecto a la palanca si no la veo, no te puedo decir si se puede pegar o no, pero me da a mi la sensación que un pegamento no va a soportar la fuerza que se hace a la`palanca. Respecto al aceite, claro que te vale el carrefour 5w40, pero lo que si te aconsejo es cambiar siempre el filtro. Tené en cuenta que se queda por lo menos unos 200 cc de aceite ya usado y degradado, con lo que reduce las condiciones del nuevo.
Respuesta
La palanca del asiento va metida a presión sobre una pletina de hierro que no se ve porque queda empotrada en el asiento. Esos plásticos no aceptan pegamento porque te aguanta lo que el agua en una cesta. Si está roto, no te queda más remedio que ponerlo nuevo y, si se ha salido, vuélvelo a meter (podría estar mal encajado y por eso se ha salido).
El filtro e aceite te aguanta perfectamente dos cambios de aceite siempre que no le hagas más de 30.000 kms.
Te has ido a los dos extremos, del élite de Repsol al más barato de todos. Digo yo que habrá pueblos por medio.
Lo importante del aceite es que cumpla las indicaciones API/ACEA CH/B3. En las latas viene escrito.