Me echaron gasoil en mi coche de gasolina

Pues, os comento, el otro día en una gasolinera, me echaron por error 45 litros de gasoil, mi coche es un meganeII 2.0 16v de gasolina, llamamos a la grúa que me lo dejaron en el taller oficial. Pero al ser por la noche no lo pudieron meter al taller hasta el día siguiente, y al ir a ver si el coche ya estaba listo, me encontré con que ahora tiene una avería muy gorda, es decir, en el taller debieron de arrancarlo, que ahora le cambiaron las bujías porque estaban empapadas en gasoil, y los inyectores también.. Y aun así el coche no arranca, y no saben que más puede tener.. ¿Qué más puede ser? Y.. ¿Tendrá consecuencias a largo plazo?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya faena te han hecho.
Lo 1º de todo es que si tu no echaste el gas-oil, la reparación tiene que correr a cargo de la gasolinera. Las tomas de deposito están hechas para que no se pueda meter gas-oil en un gasolina. Sencillamente es que no cabe la manguera!
Lo 2º es que si tu avisaste de que el coche tenia gas-oil en el taller. Si es así, le pase lo que le pase al coche, tiene que correr por cuenta de los tontos del concesionario. ¿A quién se le ocurre arrancarlo?
Y lo que más te preocupa, no creo que tenga consecuencias ni a corto ni a largo. Es muy diferente al revés. Que a un diesel le metan gasolina puede ser CATASTRÓFICO, pues puede llegar a destrozzar el motor. En motor gasolina, incluso si tuvieras solo algo de gasolina en el deposito podría solucionarse simplemente vaciándolo y volviéndolo a llenar. Ahora, si estaba muy vacío, quizás el % de gas-oil es tan alto que haya obstruido el circuito. Y al ser mucho más denso que la gasolina va a costar un poco de limpiar. Cosa que no hubiera pasado si no hubieran arrancado el coche.
Yo si fuera ellos, primero vaciaría totalmente deposito y circuito tubo por tubo, insistiría muchas veces limpiando bujías e inyectores, una y otra vez, no creo que tardara mucho en arrancar. Y no me pasaría ni n pelo con la factura. Quizás solo las han cambiado una vez y han probado...¡O! No va! Jefeeeee, no se que le pasa al coche... Y ala tan contentos. En teoría no tendría que haber afectado a nada electrónico ni mecánico. Quizás haya embozado un pelín el catalizador, pero si arrancara soltaría un rato un montón de humo blanco, y acabaría limpiándose.
Si necesitas preguntarme algo no te cortes que aquí estoy...
Gracias, por la respuesta, y la rapidez. Me tranquiliza mucho saber que no tendrá consecuencias a medio largo plazo. De gasolina, tenia muy pocos litros, en el taller lo que hicieron fue simplemente vaciar el deposito con una bomba, ¿y luego echarle 5? de gasolina.. ¿Deberían de haberlo llenado el deposito entero, no? y otra cosilla.. ¿cómo es posible que los inyectores estén para cambiar? Y aparte de las bujías e inyectores, me dijeron que seguramente tendrá algo más, que aun no saben, ¿Qué puede ser?
El tema de la reclamación me la están llevando en mapfre, contra el conce de la renault y la gasolinera
Muchas gracias
Había que haber vaciado el deposito sacando el tubo inferior para asegurarse de que saliera todo el gas-oil. Con la bomba se queda seguro algo dentro.
¿Solo 5 litros...? Yo creo que 50 hubiera sido mejor.
""¿Cómo es posible que los inyectores estén para cambiar?"" Mmmm, no se si es que no pueden limpiarlos, o que no saben, o que no te sale a cuenta. Hay que reconocer que no son tan caros, y desmontarlos, uf, es un poco de curro. Si ves que van a pagar la reparación los "otros" que te los cambien, pues siempre es recomendable cambiarlos de vez en cuando si no se han limpiado nunca. ¡No hay mal que por bien no venga!
¿Algo más? Hummmm... No se si me fio o me suena a excusa por si el motor no arranca. Hombre el catalizador seguro que esta sucio de gas-oil, pero ni hablar de cambiarlo si lo pagas tu. Si pagan ellos, OK...
Si ves que te dicen algo que no "te suena bien" no dudes en escribirme que estaré muy al loro de tus preguntas. Y reclama, reclama que llevas razón, seguro!
Ok, pues muchas gracias de nuevo, me estas ayudando un montón.. ya que yo de mecánica.. no se gran cosa, y tal como están las cosas.. no me fio mucho de lo que me digan en el taller..
Te cuento, al catalizador ya se le acorto mucho la vida, ya que en un viaje largo, se me quemaron las 4 bujías a la vez.. y ahora con esto, me imagino que se le acortaría aun más, ¿no?
Pues lo de limpiar los inyectores en vez de cambiarlos, era lo que pensaba yo.. pero estos de la renault parece que solo saben cambiar piezas.. cuando sepan que las van a tener que pagar ellos a ver si siguen cambiándole piezas, que así me quedan nuevas.. jaja.
Pues, si te parece no cierro la pregunta, que seguramente, tenga que preguntarte más cosas cuando me vuelvan a dar noticias de mi coche. Un saludo y gracias.
Tranqui, no la cierres no, que seguiremos en contacto.
Yo no me preocuparía mucho si ves que no te cambian el catalizador. Hombre si ves que cuela...¡Al saco!. Pero si ves que te va a dar mucha guerra el que te lo cambien, mientras al probar el coche no veas que ha perdido mucha potencia, cosa que te haría sospechar que esta embozado, yo creo que podrías arriesgarte. Ademas es una pieza de desgaste, con lo cual te pueden decir que ya estaba viejito y tal y tal... Bueno, si vieras que al cabo de un tiempo te fallara, o que no te pasa la ITV, siempre podrías comprar uno de desguace de algún tortazo. A mi el único que he tenido me ha durado 500.000 kms.
Hasta pronto y suerte...
Bueno, pues hoy ya saque el coche del taller, te comento, lo que tenia era eso, las bujías e inyectores, ¿total de factura unos 500? Al cogerlo hoy, no se, lo note bastante raro.. hace más ruido de lo normal, y parece que no tenga tanta aceleración como antes, en el taller me dijeron que me va a estar fallando unos días, porque igual le quedaron restos de gasoil..
La factura, al final es cosa mía, ya que la aseguradora de la gasolinera no la va a pagar..
¿Cómo qué no la va a pagar?
¿Les habéis amenazado con denuncia, por escrito certificado y dándoles 15 días de tiempo, dos veces?
¿Te podría preguntar de que provincia y ciudad eres?
Lo digo porque si eso pasa aquí en Barcelona, yo lo que creo que se tiene que hacer es avisar a la gasolinera con una hoja de reclamaciones oficial, y presentada ante el organismo competente. Aquí seria El departamento de consum de la Generalitat. Luego al cabo de unos días con un certificado con acuse de recibo de que tienen 15 días para pagarte los daños. Como seguro que no contestan, se les envía un 2º con otros 15 días.
Mientras tanto Consumo ya te habría dicho algo de la reclamación. Y si es que no se les puede pasar a denunciar pues ya les HAS AVISADO OFICIALMENTE 2 VECES. No antes. Y como son solo 500 euros no te hace falta ni abogado ni nada. Solo presentarte ante el agente judicial cuando te llamen para ratificar la denuncia. Si cuando eso pase no te han pagado el gasto... es que son tontos de remate. Pero mucho. Normalmente los de Consum consiguen maravillas por si solos:-)
Respecto al coche en unos pocos kms. Tendría que quemar todo el gas-oil. Este se disuelve muy fácilmente con la gasolina. Tanto que si has llenado el deposito a tope creo que no lo tendrías que notar.
¿Al final te han cambiado los inyectores? Oye, no podrías escanearme la factura y dejarme ver que dicen que han hecho. Es que yo por 500... creo que cojo la bici, la caja de herramientas y voy yo!
Todas las reparaciones tienen 3 meses de garantía, y ademas en tu caso el proceso no caduca hasta que no entregues documentación ( si lo hicieras, claro). Creo que deberías usar el coche todo lo que puedas. También iría muy muy bien que se lo prestaras a alguna persona, si la conoces, que tenga un modelo similar. Que lo probara sin el complejo de la reparación y te diera su opinión. "Oye esto no corre" o quizass "pues yo creo que va bien". A veces uno se obsesiona ( a mi me pasa mucho) con un ruidito o algo y luego no es nada.
Hazle kms. Y dime que tal va la cosa. Estamos en contacto.
Yo soy de Asturias, de un pueblecito que se llama Navia. Pues, la reclamación la estaba llevando mi seguro, mapfre. A ellos ya les dijeron que no en más de 2 ocasiones.. pero mapfre solo me lo lleva si es por vía amistosa, si hay que ir a juicio ya no se hacen cargo.
Acabo de hablar con la oficina del consumidor de aquí, y me piden por escrito los motivos de la negación de zurich, que todavía no la tengo, ya que quedaron en mandársela a mapfre. En la oficina del consumidor, me pueden llevar ellos el tema, ¿pero pagando una cuota inicial de 60? Y 68 anuales... me dijeron que al ser inferior a 900 no necesito llevar abogado ni procurador, asique igual me compensa más llevarlo yo sola por mi cuenta sin intermediarios ¿?
El coche, en cuanto salí del taller le llene el deposito. Asique, ahora que tengo que darle "zapato" para quitarle la carbonilla, ¿no? Bueno, eso no es problema je je
Los inyectores y las bujías que me quitaron las tengo guardadas en el taller, para recogerlas, que supongo que con limpiarlos me valdrán para otra vez, ¿?
Un saludo y gracias por todo!
ahh por cierto, ¿el peritaje del coche fue sobre los 180? ... La diferencia hasta 500 es bestial.. asique cambiando de taller que estos no me ven más el pelo.
Si yo creo que podrías llevarlo tu sola. Informate más exactamente si quieres, pero creo que el procedimiento sera +o- el mismo.
OJO ves a recoger las piezas!
Son posibles pruebas por si las moscas...
Je je... si creo que un poco de gas y marcha le ira bien...
Las bujías no creo que te merezca la pena aprovecharlas, son baratas. Y los inyectores si tienen unos 50-7500 kms. Creo que tampoco. Pero guardalos hasta ue esto se acabe.
Que quieres decir que el peritaje era de 180. ¿Qué el seguro te pago solo 180? Demasiado poco... ¿Y tu tuviste que poner los 320 restantes?
Haber... 4 bujías son unos 16-¿18?. Los inyectores no lo se seguro, ¿sobre unos 40? Unidad ¿no? Corrígeme si me equivoco de mucho. ¿Osea unos 190? Aprox de materiales. Y yo no se pero sobre unas 4 horas de taller... ¿A unos 40?/hora? Cntando con que fuera un concesionario, claro. Unos 350 me saldrían a mi más o menos sin saber el precio de las piezas. Y 4 horas dan para mucho.
Mmmm, no se no se. Me da que hay que buscar un típico tallercito más de confi. Ahora ya te reconozco que es difícil...
Pues hoy por la tarde, fui a darle vidilla al coche.. je je y.. buff bastante mal va. Le cuesta mucho al pasar de 50km/h. va como muy forzado, te cuento, este coche siempre me gusto mucho por la buena aceleración que tiene, pero ahora, hoy con el pedal casi a fondo en 3ª iba en 4.000rpm y a 70km/h no me parece normal, porque ese no es el comportamiento habitual del coche.. ¿aunque tenga restos de gasoil es normal eso?
Lo del peritaje, es lo que estimaron que costaría la reparación, pero no me pagan nada, ni un céntimo.. me refería a que de lo que peritaron a lo que me cobran hay mucha diferencia. Fue en un taller oficial de renault, donde hasta ahora eran de total confianza.. las bijias me las cobraron a 10 cada una, y los inyectores no me acuerdo pero creo que casi 100 cada uno, más hora y media de mano de obra a 55/hora más 10 de gasolina. No puedo escanearte la factura porque no tengo escáner y porque aun no me la han dao, pero si tienes fax cuando la tenga te la puedo mandar. Saludos y gracias
Ok, tranqui, que con esos precios yo ya puedo preguntar por aquí.
Si le quitaron la gasola sucia, ya no tienen que quedar restos que justifiquen esa falta de potencia. Con pedal a fondo en 3ª un coche de más de 100 cv vuela.
Creo que tendrías que devolverlo al taller. Da la sensación que no lo han probado. Si lo hubieran probado se hubieran dado cuenta de que no iba bien. Digo yo...
Creo que tendrían que mirar si se te ha embozado el catalizador, pero lo vería extraño. Si se hubiera embozado, con los kms. Tendría que mejorar.
¿Notas que mejora con los kms.?
Bueno, hoy le metí kms pa lante, y dándole caña pa ver como respondía, y perfecto! Al principio me hacia como ayer, pero luego ya como siempre, asique me parece que ya debí de quitarle toda la carbonilla ja ja
Pues muchas gracias por todo, me has ayudado un montón. Un saludo !
Buf... Que alivio...
Estaba empezando pensar que se te había saturado el catalizador y los propios gases de escape no podrían limpiarlo.
Ahora lo que si te recomendaría es que no dejes correr la reclamación contra la gasolinera. Teniendo como tienen un seguro de resp. Civil ilimitada no se como ni porque se resisten tanto. Es que 500? Son una pasta, ¿no?...
Si quieres deja abierta la respuesta, si ves que te va ha hacer falta. Si no un abrazo Gemma, un choca esos cinco Luis, y ¡NOs vemos!
Pues si, no veas que alivio tengo en el cuerpo ! Ya pensaba que tenia que deshacerme de él.. y es que aunque sea una tía pa mi, mi coche es buff casi lo mejor, hay que romper el tópico de que a las tías no nos gustan los coches ! Es el primer coche que tengo y me cuesta mucho mantenerlo y pagarlo como pa pensar que ya no va a ir bien y tal.. asique estoy muy contenta jajaa Este coche es muy dao a "desbocarse" (es que a veces es muy bruto) en 1ª y 2ª y hoy cuando se me desbocó buah que alegría me lleve al ver que vuelve a ser el mismo. Pues ya te contare como me va la denuncia, pero estuve pensando que si la negativa de zurich es porque se dieron cuenta de que el coche alguien lo arranco... igual la denuncia se la lleva la renault... creo que es lo mejor, a cada uno lo suyo.. y un error lo tiene cualquiera, pero que lo reconozcan... que si me lo hubieran reconocido, pues no pasaba nada, pero la falsedad... como que no.
Pues nada, ya casi que no cierro la pregunta, ya que lo que me queda por recorrer igual me da más quebraderos de cabeza.. ¿si te parece? De todas maneras, te dejo mi correo y así si te parece seguimos en contacto. Muchas gracias por todo, con gente así como tu la verdad que merece la pena. Un saludo ! [email protected]
Je je... Si si dejala abierta. Por si acaso...
Anda que no veas si tienes razón... El mundo esta lleniiiiisimo de topiquillos... Te copio el mail a mis contactos.