Renault megane1.6 classic.cambiar bujias.

Es la segunda vez que recurro a vd. Y la verdad es que la primera vez dio de pleno con sus respuestas.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un renault megane classic 1.6 -16 válvulas del año 1999. ¿Cuándo tengo que cambiarle las bujías? Ahora tiene 40.200 km. Influye el desgaste en el consumo. Debo cambiarlas ...¿cómo se cambian?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si, según el mantenimiento de tu coche, se deben cambiar las bujías cada 40.000 km
bueno antes de decidir cambiarlas, lo primero es desmontar una y ver el estado en el que están, ya que una cosa es lo que dice el fabricante y otra es el estado de las piezas
Para cambiarlo, pues hace falta una llave especial de bujías, es lo más cómodo, suele ser de 19 o 21, y los venden en centros de automóviles, tipo norauto, feubert, etc. También se puede con otro tipo de llaves, de tubo o fijas pero es bastante complicado
Cuando las cambies, en las bujías nuevas hecha un poquito de aceite en la rosca para que entre mejor, ya que los filetes de las roscas son muy finos y maleables
para apretarlas, se aprietan a mano y fuerte, pero sin pasarte. Y para quitarlas estarán durillas, no hagas el burro, ya que si te cargas el paso de la rosca de la culata te va a salir caro el cambio de bujías.
Por cierto cerciorate muy bien que sea la misma bujía por lo menos en cuanto a tamaño, ya que si son más largas puede llegar a golpear con el pistón.
Bueno espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas