Comprobación catalizador y aforador del megane classic
Poseo un renault megane classic Dti 100 cv. Quisiera saber como comprobar el catalizador por si hace falta cambiarlo, ya que cuando arranco el coche despide muy mal olor, que luego se hace imperceptible cuando ha rodado varios kilómetros. Hace poco un mecánico piso el acelerador con el coche parado y cuando llego a 3500 rpm más o menos soltó inesperadamente una bocanada de humo muy negro que no se de donde provino. En mis manos lleva 67000 kms., pero el coche tiene 305000 kms., sin embargo esta en bastante buen estado.
Cuestión aparte: también quiero revisar el aforador pues me han dicho en la renault que probablemente el filtro este un poco obstruido, ya que cuando se le solicita aceleración rápida se niega a darla, sobretodo en invierno, soliendose estabilizarse en unos 110 k/h., y luego después de unos segundos así vuelve lentamente a recuperar la velocidad requerida. ¿Se podría limpiar sin falta de cambiarlo?.
Cuestión aparte: también quiero revisar el aforador pues me han dicho en la renault que probablemente el filtro este un poco obstruido, ya que cuando se le solicita aceleración rápida se niega a darla, sobretodo en invierno, soliendose estabilizarse en unos 110 k/h., y luego después de unos segundos así vuelve lentamente a recuperar la velocidad requerida. ¿Se podría limpiar sin falta de cambiarlo?.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1