Mercedes 190 desaparece el agua

El indicador me indica un gran calientamento al hacer 10-15 kilómetros y me desaparece el agua del deposito(no toda, vamos). Bajo el coche no hay agua, no creo que haya alguna fisura en el radiador.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues según lo que comentas yo veo dos posibles opciones,.
Cuando se calienta el coche algún manguito por la acción del calor se dilata y empieza a tirar el agua, esta cae en alguna parte caliente del motor y se avapora, por eso desaparece y tu no ves rastro.
Otra opción es que te este consumiendo el agua a través de la junta de la culata, que este comunicada y meta el agua al motor y este lo eche en forma de vapor de agua por el escape.
De todas formas ay una maquina de presión que se pone en la botella del agua refrigerante y se mete aire en el circuito, así se puede ver la fuga, pero para eso deberás ir a un taller
¿Y si es la junta de la culata cuanto cres que me costaría todo esto? Más o menos, ¿la reparación más cambio de aceite etc? ¿La avería puede ser por la culpa del termostato?
Haber una junta de culata es cara, ademas que es bastante compleja, bueno depende quien lo haga. Si me das el bastidor del coche te podría mirar precios ya que tengo el programa de mercedes. ¿A lo mejor lo que te digo es un disparate pero yo creo que puede rondar entre los 800? Más o menos
Referente a lo del termostato, si que es posible, ya que si esta estropeado, el coche se calienta, la culata se dobla y se carga la junta de culata, aunque lo más probable es que sea por el tiempo y el uso del vehículo
Perdona que insisto, pero me gustaría saber que es lo que le pasa al coche de verdad, porque a lo mejor simplemente hay que cambiarle el termostato y eso no saldría caro. ¿Según las síntomas que tiene te puedes dar cuenta si es solo el termostato o es la culata? Te doy más datos:a los 15-20 km la aguja de temperatura sube a tope, sigo teniendo buena presión(máxima). El coche funciona bien, pero cuando se calienta tiene como unos cortes cuando estoy a poca velocidad(ademas creo que al ralanti esta a 5-6). Si necesitas más datos te los digo.lo que no quiero es que vaya a un mecánico y que se ponga a desmontarme el motor para que tenga faena, ya que estoy parado y voy mal de pasta:(
Un saludo, álex
De nuevo Alex
Haber lo primero de todo, es que si lo llevas a un taller, antes de hacer nada tienen que hacer las comprobaciones oportunas y decirte que puede ser. No se van a poner a desmontar a lo loco, vamos creo yo
Lo del termostato te explico. Es una válvula con un muelle. Lo que hace es en frio el muelle presiona la tapa para que no pase el anticongelante y coche coja temperatura de trabajo, unos 90º. Cuando llega a esta temperatura el muelle cede y la tapa se desplaza dejando que el anticongelante circule, pase por el motor, coja el calor, se va al radiador y se enfríe, y vuelta a empezar. Es decir el termostato solo sirve para dejar paso o no del anticongelante, pero no consume el anticongelante del coche, por eso lo más común en un consumo de anticongelante, es alguna fuga o la junta de la culata. Pero como te he dicho antes, en los talleres hay un maletín muy chulo que tiene un tapón que se pone en la botella de expansión (donde esta el anticongelante) y con una bomba de aire como la de las bicis se mete presión en el circuito, si ay fuga, saldrá por algún lado y si no hay fuga, pero la presión se pierde es que es la junta de la culata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas