Dudas sobre la Clasificación JATO

Me quiero comprar un coche y dudo entre dos tipos de acabado. Buscando en internet encontré que uno de los acabados era CLASIFICACIÓN JATO M1 y la otra L1. ¿Qué significa eso?. Y sobre todo...¿tiene relación con lo que pagaré en impuestos y seguro?.

1 respuesta

Respuesta
Con impuestos no tiene absolutamente nada que ver, con la salvedad claro está de que a mayor precio del vehículo mayor impuesto (por ser un porcentaje fijo). Con el seguro, dependerá de la compañía, pero en buena lógica cuanto mayor sea el precio de venta mayor el valor asegurado y mayores las cuotas de la póliza.
La clasificación Jato es la adoptada por la empresa del mismo nombre; en el caso del acabado por ejemplo B1 es básico, M1 medio, S1 deportivo, L1 lujo. Ignoro los criterios concretos por los que se otorgan dichas clasificaciones pero es fácil suponer que se tendrá en cuenta el equipamiento, la calidad del mismo, los materiales, etc...