Mi coche se ha quedado parado en un gran charco

El Lunes, aquí en Cartagena, hubo un temporal muy grande con inundaciones y todo, pues mi caso es ese, iba con mi coche a las 7 de la mañana, y no se veía nada con la lluvia tan fuerte que había, pase por varios charcos grandes y seguí mi camino, pero en un momento cayo una gran tromba de agua no veía nada de nada y en ese momento cayo un gran montón de agua me metí en un gran charco que llegaba hasta las luces del coche y se me paro, me ayudaron a sacarlo empujándolo y intente arrancarlo, pero no hacia nada, lo deje secar 5 o 6 horas por ver si era de eso, y volví a arrancarlo, se encienden todas las luces interiores y todo pero cuando le doy a arrancar se escucha un clak clack, y no es del motor, suena como si fuera el encendido o algo así, también le quite el tubo de la admisión y estaba lleno de agua... ¿qué puedo hacer? Mi seguro no se hace cargo me manda al consorcio, muchas gracias, también me dicen que las bielas pueden estar dobladas...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues efectivamente, si el motor ha aspirado agua la cosa puede ser muy seria y por los síntomas que tiene es muy probable.
El problema de esta situación (cuando el motor se para porque ha aspirado agua) es que el agua no se puede comprimir, y cuando el motor llena de agua un cilindro en lugar de aire al intentar comprimirla (carrera de compresión) la peor parte se la lleva el motor y cede por el sitio más débil (se dobla una biela o se parte...).
Habrá que vaciar el motor de agua (lo primero) y ver que daños tiene.
Pero, lo siento, no tiene buena pinta...
¿Podría cubrirme eso el consorcio? Bueno muchas gracias.
Creo que si, pero no estoy especializado en esos temas. Lo más probable es que dependiendo de la edad del coche te lo puedan dar siniestro total, si les es ventajoso frente a la reparación, además creo que estos del consorcio no se caracterizan por la velocidad con la que pagan...
De nuevo siento ser el portador de malas noticias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas