Gases lambda

Acabo ir a la ITV y ha sido desfavorable debido a los gases.
El año pasado ya paso algo parecido. Habíamos cambiado el tubo de escape y el mecánico nos dijo que se había salido un poco. A pesar de eso paso de mala manera la ITV.
Este año me han dicho que está ocho veces más de lo permitido en el tema de gases.
CO ralentí (%) 2,4
CO ral. Acelerado (%) 2,4
Factor Lambda 0,940
He preguntado a que puede ser debido y me han dicho que que puede ser debido al catalizador o una mala combustión. Que ellos no lo saben a que es debido.
Me niego rotundamente a volver a cambiar el tubo de escape.
Es un Seat Ibiza que tiene unos 12 años.
¿A qué es debido? Lo único que noto es que gasta mucha gasolina.
¿Qué me aconseja? Cambiar de coche ahora no es la solución para mi.
Respuesta
El tubo de escape no es, porque es factor lambda es infeor a uno y eso quiere decir que hay inyecta demasiada gasolina. Lo más seguro es que sea la sonda lambda que es la que regula todo ese tema pero también podría ser el catalizador. Prueba con una sonda aunque sea de desguace y mira a ver cuanto da.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El que esté alto de gases, puede deberse a un filtro de aire sucio o unas bujías en mal estado, aparte de la línea de escape con fugas.
Si lleva reglaje de CO2, hay que hacérselo (no todos los coches lo tienen). Si no es posible, hay que probar con una sonda lambda o con un catalizador.
Si no quieres cambiarlo, busca alguien que te lo deje para pasar la ITV.